Uno de los problemas con los que se está encontrando Simeone es poder formar una defensa de garantías. En los últimos partidos, se está viendo que César Azpilicueta se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes para el Atlético de Madrid. De hecho, a pesar de jugar a pierna cambiada, el español se está posicionando como central zurdo en partidos muy importantes.
Simeone no está encontrando el camino para poder darle solvencia a su defensa, algo imprescindible para lograr triunfos. Mario Hermoso y Reinildo parece que no terminan de demostrar la seguridad necesaria para un equipo como el Atlético de Madrid. Por ello, parece hasta normal que César Azpilicueta haya sido capaz de convencer a Simeone de ocupar su posición.
César Azpilicueta, un imprescindible para Simeone
Desde que se anunció su fichaje, todos los aficionados del Atlético de Madrid tenían claro que el español estaba hecho a la medida del argentino. César Azpilicueta es uno de esos jugadores con veteranía y experiencia que también se adaptan a lo que necesita Simeone. Aunque le ha costado tener regularidad, parece que el español ya se ha convertido en un jugador importante en el Atlético de Madrid.
En la ida ante el Borussia Dortmund, y con la lesión de Mario Hermoso, fue César Azpilicueta el que ocupó el puesto de central zurdo. En aquel momento, todo apuntaba a que Reinildo podría tener la oportunidad de demostrar su nivel, pero Simeone otra decisión. Aquello fue síntoma de que el argentino tiene muchas dudas con respecto a algunos de sus defensores.
De cara al decisivo partido del sábado ante el Athletic Club, todo parece indicar que César Azpilicueta volvería a ser titular. En este caso, la situación es aún más llamativa, pues Simeone tiene disponibles a Mario Hermoso y Reinildo. Sin embargo, parece que el argentino tiene mucha más confianza en César Azpilicueta para un partido importante.
Una renovación cortesía de Gil Marín
Cuando fichó por el Atlético de Madrid, el contrato del ex del Chelsea tenía una cláusula de renovación automática. Sin embargo, tras sufrir una lesión de menisco, fue Gil Marín quien tomó la decisión de renovar a César Azpilicueta como gesto de gratitud. De hecho, fue tras aquel acuerdo cuando el español ha demostrado su mejor nivel sobre el terreno de juego.
Parece que César Azpilicueta ha querido recompensar aquella renovación con un nivel a la altura en el césped. Actualmente, son muchos los aficionados del Atlético de Madrid qué piensan que el español debería ser un jugador indiscutible en el equipo. La realidad es que incluso Simeone empieza a verle como una pieza clave, especialmente en los choques más decisivos.
Un dilema para Mario Hermoso y Reinildo
César Azpilicueta ha sido un multiusos en el Atlético de Madrid, habiendo jugado en muchas posiciones en la defensa. Ya sea de carrilero derecho, central o carril izquierdo, el español siempre ha dado su mejor versión en el terreno de juego. Ante esta situación, lo único que pueden hacer Mario Hermoso y Reinildo es dar un paso adelante si no quieren ver el final de temporada desde el banquillo.