Uno de los ejemplos de jugador que entendió todo en el Atlético de Madrid es David Villa. El delantero asturiano estuvo en el conjunto rojiblanco durante la temporada 2013-14, cuando ganó LaLiga y llegó a la final de la Champions League. Ahora, en una entrevista con GOAL, eligió a su ugador perfecto con rasgos de algunos jugadores rojiblancos de la última década.
Desde que anunció su retiro, David Villa ha estado muy involucrado con la actualidad del Atlético de Madrid. Ya es algo habitual verle como comentarista en algunos choques del equipo rojiblanco, además de acudir como embajador en partidos importantes. En los últimos años, son varios los comentarios de cariño y elogio a la figura de Simeone y a la institución colchonera.
El jugador perfecto de David Villa
En su charla con GOAL, le pidieron al asturiano que eligiese su jugador ideal con cualidades de jugadores del Atlético. En primer lugar, escogió la pierna derecha de Koke, uno de los máximos asistentes de LaLiga en los últimos diez años de competición. Después, tuvo que elegir la pierna izquierda de Filipe Luis, seguramente uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club.
En la velocidad, eligió a uno de sus compañeros en delantera durante si estancia en el Vicente Calderón. David Villa se quedó con Diego Costa en ese aspecto, algo que explotó, especialmente, durante aquella maravillosa campaña de 2013-14. En cuanto a la fortaleza, el Guaje escogió a Gabi, el gran capitán del Atlético durante seis temporadas y líder del centro del campo.
A la hora de centrarse en la inteligencia sobre el terreno de juego, David Villa se decidió por el turco Arda Turán. Seguramente, uno de los jugadores más habilidosos que han pasado bajo las órdenes de Simeone desde que llegó al Atlético en el 2011. Por último, en cuanto a la habilidad, el atacante español se fijó en Óliver Torres, seguramente la elección más sorprendente de toda la lista.
- Pie derecho: Koke
- Pie izquierdo: Filipe Luís
- Velocidad: Diego Costa
- Fortaleza: Gabi
- Inteligencia: Arda Turan
- Habilidad: Óliver Torres
Un jugador querido por el Atlético
El paso de David Villa por el equipo rojiblanco fue tan efímero como gratificante, gracias a su gran temporada. El FC Barcelona quería deshacerse de él, surgiendo la oportunidad de unirse al Atlético bajo las órdenes de Simeone. De hecho, su primer gol fue en la Supercopa de España en el Vicente Calderón, precisamente ante el equipo blaugrana.
Al terminar aquella campaña, los aficionados querían que David Villa se quedase otra temporada. Sin embargo, el asturiano tenía una gran oferta de Japón y daba por terminado su ciclo en el fútbol europeo con el Mundial de Brasil. Desde entonces, todos los colchoneros guardan un bonito recuerdo de David Villa, quien sigue siendo bienvenido en el Metropolitano.