Imagen de Diego Pablo simeone en el Cerro del Espino junto a Gil Marín

Los planes de Gil Marín para los fichajes de verano: giro radical en el Atlético

El CEO del equipo rojiblanco hace tiempo que decidió evitar cualquier gran inversión para la plantilla y su objetivo será más concreto de cara a la pretemporada

El resumen de lo que será el próximo mercado de fichajes del Atlético de Madrid es que se acabaron las grandes inversiones. El objetivo del equipo rojiblanco será el de renovar una plantilla cada vez más veterana, invirtiendo en jugadores jóvenes. Un ejemplo de ello es la llegada de Arthur Vermeeren, mediocentro de 18 años que llega a un precio más que asequible. 

Desde hace tiempo, el conjunto colchonero había decidido que aquellos fichajes de grandes cifras habían llegado a su fin. Entre otras cosas, porque la mayor parte de esas grandes incorporaciones no terminaron de adaptarse al Atlético. Además, muchos futbolistas acaban contrato y otros son cada vez más veteranos y necesitan relevos.

Juventud y revalorización 

Todos los aficionados saben que el actual mercado del fútbol se ha disparado a niveles en los que pocos clubes pueden competir. Es prácticamente imposible luchar por grandes fichajes con otros equipos como PSG, Manchester City o Real Madrid. Por ello, el Atlético ha elaborado su propia estrategia que ya ha empezado a poner en funcionamiento durante el mes de enero.

Arthur Vermeeren en el banquillo del Metropolitano
Arthur Vermeeren debutó ante el Rayo Vallecano | Europa Press

El gran objetivo del equipo rojiblanco será llevar a cabo un rejuvenecimiento de la plantilla, invirtiendo en jugadores que, además puedan revalorizarse. Hay que tener en cuenta que uno de los problemas que ha tenido el Atlético en los últimos años son los jugadores a los que no ha podido dar salida. Por ello, ejemplos serían Arthur Vermeeren o Samu Omorodion, futbolistas prometedores a un precio asequible y que puedan crecer bajo las órdenes de Simeone.

Fichajes frustrados

Con Simeone en el banquillo, se han podido ver grandes inversiones del Atlético en jugadores que no han terminado de encajar. De hecho, la mayor parte de los refuerzos más caros de la historia del club no triunfaron con la camiseta rojiblanca. Esta situación no ha pasado desapercibida en la dirección deportiva, que miran con recelo cualquier tipo de gran inversión por un jugador de élite.

Contratos que finalizan 

Uno de los problemas económicos que siempre se ha deslizado desde club es que existen salarios demasiado altos en la plantilla. Siendo esto real o no, esos sueldos no dejan de haber sido acordados entre jugadores y dirección deportiva. Sea como fuere, el Atlético tendrá una oportunidad de oro este verano para hacer una reducción en las fichas con las renovaciones. 

Hasta seis jugadores finalizan su vinculación con el Atlético el próximo verano, teniendo que tomar una decisión desde los despachos. Obviamente, hay jugadores como Koke que por su historia e importancia deberían terminar renovando. Sin embargo, hay otros como Vitolo, César Azpilicueta o Stefan Savic que no tienen claro su futuro y podrían finalizar sus etapas como rojiblancos. 

Sin opciones de venta

Tal y como se ha comentado, uno de los problemas del Atlético en los últimos años es no vender a jugadores con bajo rendimiento. No son pocas las veces en las que se ha intentado dar salida a Saúl, Thomas Lemar o Joao Félix, aunque sin ofertas satisfactorias. Por ello, la idea del club es que las inversiones sean por jugadores asequibles y jóvenes que aumenten su valor en el club.