Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid

Stefan Savic se viste de gala ante Simeone en el derbi contra el Real Madrid

El central de Montenegro volvió a demostrar sobre el césped un gran nivel, siendo uno de los más regulares en el empate del Santiago Bernabéu

Partido de mucha reivindicación el que realizó Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid, mostrando un nivel muy mejorado. El montenegrino se está ganando muchas oportunidades en los últimos partidos debido a la alta exigencia del calendario. Más allá de su mala temporada, partidos como el de ayer pueden hacer que recupere su mejor nivel y sume más partidos.

Ante un rival y un estadio más que complicados, Stefan Savic volvió a ser ese central solvente que se lleva tiempo viendo en el Atlético. Más allá de algún error conjunto en defensa, el de Montenegro fue uno de los más regulares en el Santiago Bernabéu. De hecho, de sus botas surgió el centro que terminaría con el gol de Marcos Llorente, ya en el tiempo de descuento.

La confianza de Simeone

A pesar de estar mostrando una versión alejada de sus mejores actuaciones, Stefan Savic sigue contando con toda la confianza del técnico argentino. De hecho, Simeone ha puesto todo de su parte para que el de Montenegro recupere ese nivel que tanto había dado al Atlético. Incluso, estuvo un mes sin disputar ningún minuto debido a que había otros compañeros que en ese momento estaban por delante. 

Imagen de Stefan Savic en el banquillo del Metropolitano
Stefan Savic volvió a ser titular con el Atlético | Europa Press

El de ayer fue un partido de alta exigencia, donde Stefan Savic debía demostrar que todavía tiene buen fútbol para el equipo rojiblanco. Se mostró muy seguro en la salida de balón, no precipitándose y buscando siempre combinar en corto para avanzar con la posesión. Además, realizó grandes acciones defensivas, siendo el jugador que no dejó respirar ni un segundo a Jude Bellingham. 

Incluso fue uno de los jugadores que más aportó en ataque, teniendo un ocasión clarísima en la primera mitad y marcando un tanto que, más tarde, sería anulado. Por lo demás, partido serio de Stefan Savic que le podría permitir volver a ir sumando minutos tras una primera parte de la temporada decepcionante. Hay que recordar que febrero es un mes cargado de partidos y que Simeone dará la oportunidad a todos los jugadores de la plantilla.

Competencia en defensa

Con la recuperación de Reinildo, la defensa rojiblanca ha logrado tener a varios efectivos para realiar rotaciones. A ello hay que sumar el fichaje de Gabriel Paulista procedente del Valencia tras las lesiones de Josema Giménez y César Azpilicueta. Sin embargo, Stefan Savic sigue siendo una de las opciones prioritarias de Simeone a la hora de dosificar minutos en la zaga.

Obviamente, Stefan Savic no está teniendo regularmente ese buen nivel que otras ocasiones sí que se ha visto. Errores puntuales en los duelos individuales y en la salida de balón han provocado, en muchas ocasiones, goles en contra el Atlético. Sin embargo, resta mucha temporada todavía, lo que significa que el montenegrino contará con muchas oportunidades para seguir siendo un jugador importante.