Durante los últimos años, el Atlético de Madrid se ha caracterizado por tener un delantero estrella en su plantilla. El club ha contado con jugadores de la talla de Forlán, el Kun Agüero, Falcao, Diego Costa, Antoine Griezmann o Luis Suárez. Te aseguraban estar cada temporada entre los 25 y 30 goles, y con estos números el Atleti de Diego Pablo Simeone olía a campeón.
Tras la marcha de Luis Suárez, ese delantero goleador no aparece por el Metropolitano, y si aparece es para que lo sufran en contra. Parecía que Álvaro Morata estaba consiguiendo hacer olvidar al uruguayo, pero sus subidas y bajadas y su poca constancia no lo han conseguido. El Atlético de Madrid tendrá que acudir al mercado en busca de un goleador si quiere luchar por títulos la próxima temporada, y estos son los posibles candidatos.
Jonathan David
El delantero canadiense actualmente milita en el Lille de la Ligue 1, que se encuentra en la cuarta posición de la tabla francesa. Su temporada está siendo muy notable, al igual que las dos anteriores, donde llegó a superar los 19 goles en ambas. Este curso lleva ya 24 goles y seis asistencias, números que mejoran a todos los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid.
El jugador tiene 24 años, una edad perfecta para dar el paso a un equipo grande europeo. Su contrato con el club francés finaliza en junio de 2025, y actualmente tiene un valor de 50 millones de euros. El único que supera al canadiense en la tabla de goleadores es el francés Kyllian Mbappe.
Santiago Giménez
El mexicano es el "9" titular del Feyenoord, que se enfrentó el Atlético de Madrid en la pasada fase de grupos de la Champions. Fichado desde Cruz Azul, en su primera temporada marcó 23 goles en 45 partidos. Ya en la recta final de su segundo curso en holanda, supera esos números con 25 goles en 40 partidos.
El de Norteamérica tan solo tiene 23 años, y está en el comienzo de su carrera profesional europea. Con un valor de 50 millones de euros, y un contrato que finaliza en junio de 2027, será una de las gangas del mercado. El mexicano gusta mucho a Simeone, y será uno de los objetivos principales de cara a este verano.
Serhou Guirassy
Nacido en Francia, pero con nacionalidad guineana, Guirassy está siendo una de las revelaciones de las ligas europeas. Pertenece al Stuttgart alemán, donde en su primera temporada ya marcaría 14 goles. En esta segunda temporada, tan solo Harry Kane lleva más goles que él, son ya 27 goles y dos asistencias en 26 partidos.
Es el más mayor de la lista (28 años), sin embargo es el que mejor temporada está realizando. Lo más destacado es que su cláusula de rescisión es de 17 millones de euros, el jugador más barato de esta lista. Su valor ha ascendido hasta los 40 millones de euros, y su contrato finaliza en junio de 2026.
Artem Dovbyk
Tras salirse en el Dnipro-1 ucraniano, el Girona decidió ficharle, y actualmente pelea por ser el pichichi de LaLiga. En su primera temporada en LaLiga española, lleva 18 goles y siete asistencias en 33 partidos. Con estos números, con casi total seguridad, ha conseguido clasificar al equipo catalán para la próxima Champions League.
Esta temporada su valor ha subido hasta los 30 millones de euros, y a sus 26 años de edad está en su pico futbolístico. Su contrato con el Girona vence en 2028, pero parece que saldrá este verano rumbo a un equipo europeo top. Diego Pablo Simeone vería con muy buenos ojos su incorporación.
Estos son los principales candidatos al puesto de delantero centro que maneja el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone y su staff técnico estarían encantados de contar con alguno de estos futbolistas la próxima temporada. Habrá que observar los movimientos de la directiva durante este mercado de verano.