Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Raúl García con el Athletic Club

Raúl García, exjugador del Atlético de Madrid, anuncia su retirada en el mes de junio

El jugador navarro ha conquistado recientemente la Copa del Rey con la camiseta del Athletic Club

Uno de los jugadores más queridos por la afición del Atlético de Madrid en las últimas temporadas ha anunciado su retiro. Raúl García, quien fuese uno de los capitanes bajo las órdenes de Simeone, colgará las botas a final de esta temporada. El jugador navarro ha levantado recientemente la Copa del Rey con el Athletic Club, su segundo título con el equipo vasco. 

El paso de Raúl García por el Atlético de Madrid tuvo diferentes momentos, siendo un jugador que llegó a ser muy criticado. Sin embargo, el navarro nunca se rindió, transformando aquellos pitos en aplausos y elogios en pocos años. Seguramente, de cara al choque ante el Athletic Club a finales de abril, Raúl García será homenajeado en el Metropolitano.

Raúl García, uno de los soldados de Simeone

Los primeros años del jugador navarro en el Atlético de Madrid fueron más que complicados, recibiendo muchas críticas. En aquellas temporadas, con Javier Aguirre en el banquillo, el principal objetivo del equipo rojiblanco era entrar en Champions League. Sin embargo, las opciones de poder levantar algún título eran muy escasas, siendo más un deseo que una realidad.

Imagen de Raúl García con el Atlético de Madrid
Raúl García ganó siete títulos en el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Raúl García no terminaba de adaptarse al Atlético de Madrid, teniendo que marcharse cedido a Osasuna en la temporada 2011-12. Por ello, el navarro no pudo coincidir con Simeone  en su primera temporada al frente del conjunto colchonero. Al regresar de su cesión, Raúl García pudo convencer al técnico argentino en la pretemporada, empezando a ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla rojiblanca. 

Hasta el último día de su etapa en el Atlético de Madrid, el jugador español siempre se mostró totalmente comprometido con Simeone  y el resto de sus compañeros. Fue de manera sorprendente, en el año 2015, cuando Raúl García se quedó fuera de la convocatoria del choque ante el Sevilla. El Atlético de Madrid ganó aquel partido y dedicó todos y cada uno de los goles a la figura de Raúl García. 

Historia del Atlético de Madrid

Los números de Raúl García con el Atlético de Madrid son más que buenos, habiendo disputado más de 300 partidos. De hecho, aquel joven futbolista que era pitado, terminó siendo uno de los capitanes del primer equipo bajo las órdenes de Simeone. Nada más y nada menos, Raúl García abandonó el Vicente Calderón habiendo logrado levantar siete títulos con la camiseta colchonera.

En el acto que realizó el Atlético de Madrid en su despedida, se vio a Raúl García y alguno de sus compañeros visiblemente emocionados. El jugador había logrado conectar con la grada, pero sintió que su etapa había acabado. El Atlético de Madrid realizó en 2015 varios fichajes y Raúl García parecía que podría quedar relegado a un segundo plano.

Tras marcharse al Athletic Club, los aficionados del Atlético de Madrid siempre han mostrado su respeto y cariño a la figura del navarro. Siempre que regresaba a jugar en el estadio colchonero, era aplaudido por todos y cada uno de los hinchas. Ahora, con su retiro anunciado, Raúl García recibirá, seguro, un nuevo homenaje en el Metropolitano  a finales de abril.