Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid

César Azpilicueta, el arma de secreta de Simeone de cara a la Champions League

El defensor español podría arrancar como titular en el choque de mañana ante el Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su última sesión de entrenamiento antes de viajar esta tarde a Dortmund. Los rojiblancos han entrenado con las únicas bajas de Thomas Lemar y Memphis Depay, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Simeone tampoco podrá contar con la presencia de Samuel Lino, quien se perderá el partido en Alemania por sanción.

De hecho, una de las grandes dudas que maneja el Atlético de Madrid es quién será su sustituto en el carril zurdo. Por el momento, son tres las opciones que tiene Simeone  para poder completar una defensa que será más que clave para ganar mañana. Según el último entrenamiento, César Azpilicueta se postula como el jugador con más opciones de arrancar en el carril zurdo en Dortmund.

César Azpilicueta, un seguro de Simeone

Desde su lesión, el español ha regresado a un grandísimo nivel a los terrenos de juego, ganándose muchos minutos. Simeone está cada vez más convencido de que César Azpilicueta puede ser un jugador muy importante en el esquema del Atlético de Madrid. El ex del Chelsea ya fue titular en la ida ante el Borussia Dortmund, ocupando el puesto de un Mario Hermoso que todavía estaba lesionado.

Imagen de Samuel Lino celebrando un gol
Samuel Lino será baja en la Champions League por sanción | Europa Press

Ahora, con la duda sobre quién será el sustituto de Samuel Lino, todo parece apuntar a que César Azpilicueta arranca con ventaja. Simeone lleva varias semanas cambiando la posición de Riquelme, quien estaba haciendo la competencia del brasileño. Por otro lado, Reinildo  también se mostraba como una opción en ese carril zurdo, habiendo jugado muchos años como lateral izquierdo.

Sin embargo, la gran versión que ha mostrado César Azpilicueta en los últimos partidos parece ser suficiente para convencer a Simeone. El español se está mostrando muy contundente en la zaga, siendo uno de los jugadores más regulares en las últimas semanas. Simeone es consciente que habrá momentos donde el Atlético de Madrid sufra atrás y necesita a los jugadores más solventes.

Marcos Llorente, físico en la zona medular

Por otro lado, Simeone  también parece tener decidido cuál será el resto del equipo titular sobre el césped de Dortmund. Marcos Llorente volverá a ser titular en el centro del campo , acompañando a Koke y Rodrigo de Paul en la zona de creación. El nivel del español está siendo muy bueno los últimos partidos, siendo necesaria su capacidad física de cara a mañana.

Pablo Barrios era la otra opción para completar la sala de máquinas, pero en ese caso sería Nahuel Molina el suplente. El argentino suma varias titularidades consecutivas bajo las órdenes de Simeone, quien todavía confía en él. El Borussia Dortmund  saldrá sin complejos a remontar la eliminatoria y el Atlético de Madrid deberá aprovechar las ocasiones que, seguro, tendrá.