Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con una interrogación

Simeone despeja sus pocas dudas de cara al partido ante el Borussia Dortmund

El equipo rojiblanco viajará por la tarde a Alemania para concentrarse de cara al choque de mañana

El Atlético de Madrid realizará en la mañana de hoy el último entrenamiento antes de viajar por la tarde a Alemania. Los rojiblancos afrontan el choque de vuelta ante el Borussia Dortmund tras lograr una pequeña ventaja en el partido de ida. De cara al enfrentamiento de mañana, Simeone todavía mantiene algunas dudas en su equipo inicial.

Las dos bajas más importantes con las que cuenta el Atlético de Madrid son Memphis Depay por lesión y Samuel Lino por sanción. Especialmente difícil será suplir la baja del brasileño, quien viene siendo importante en los planes de Simeone. De hecho, el Borussia Dortmund también contará con algunas ausencias notables como el delantero africano Haller 

El reemplazo de Samuel Lino

Seguramente, la ausencia del brasileño por sanción sea una de las más complicadas de suplir para Simeone. Samuel Lino se ha convertido en el dueño absoluto del carril zurdo, aportando mucho tanto en defensa como en ataque en la línea de cinco de la zaga. De hecho, Samuel Lino fue uno de los goleadores en el partido de ida, anotando el segundo tanto del equipo rojiblanco con una gran asistencia de Antoine Griezmann.

Imagen de Samuel Lino en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Samuel Lino no podrá estar ante el Borussia Dortmund | Atlético de Madrid

Su baja es decisiva para Simeone, pues deberá decidir quién será el jugador que ocupe su posición en territorio germano. La opción más natural parece la de Riquelme, quien ha competido con el brasileño por esa posición durante toda la presente temporada, aunque con un nivel más bajo. Las otras dos opciones son algo más extrañas, aunque ya se han podido ver en algunos minutos de este curso. 

Reinildo, quien era lateral izquierdo en Francia, podría ocupar el carril zurdo con el objetivo de formar una defensa mucho más contundente. César Azpilicueta es la otra opción con la que también podría contar Simeone, habiendo jugado ya muchos minutos en esa posición con la camiseta del Atlético de Madrid. Hay que recordar que Mario Hermoso ya se ha recuperado de su lesión y apunta a titular en el puesto que ocupó su compatriota.

Marcos Llorente o Nahuel Molina

Otra de las incógnitas que todavía se mantienen en la cabeza de Simeone  tiene que ver con el carril diestro del Atlético de Madrid. Nahuel Molina ha sido titular en los últimos partidos, buscando volver a encontrar su mejor versión sobre el terreno de juego. Sin embargo, el argentino sigue cometiendo algunos errores en defensa que no han pasado desapercibidos para Simeone.

En caso de apostar por Marcos Llorente como carrilero derecho, Simeone debería hacer una modificación en el centro del campo. Todo apunta a que el español arrancaría junto con Koke y Rodrigo de Paul  en la sala de máquinas. Sin embargo, si Marcos Llorente fuese el carrilero derecho, sería Pablo Barrios quien tuviese muchas opciones de ser titular en la medular.