Simeone lleva varios años pidiendo la incorporación de un centrocampista defensivo de garantías, pero la dirección deportiva no ha dado prioridad a esto. Este año está siendo Koke el elegido para ocupar dicha posición, pese a no ser donde mejor nivel da. El último pase y calidad del capitán son muy importantes cerca del área, por lo que se necesita sacarlo del pivote defensivo.
Desde hace tiempo, una de las opciones favoritas del cuerpo técnico es el jugador del Betis, Guido Rodríguez. El centrocampista argentino termina contrato al final de esta temporada con el club verdiblanco y todo apunta a que no va a renovar. Por ello, el Atlético de Madrid lo tiene en su lista de refuerzos prioritarios de cara a verano.
De hecho, se habló mucho de su posible llegada al club rojiblanco en el mes de enero, pero Guido sufrió una grave lesión de tobillo. Esto hizo que el Atleti no se lanzase por él y pensara en su fichaje de cara al verano. Sin embargo, no serán los únicos interesados, pues dos grandes de Italia están detrás de él.
Los dos grandes que lo desean
La Juventus de Turín está experimentado unos años complicados y quieren volver a ser lo que fueran la anterior década. Rabiot termina contrato este año y se especula que jugará en la Premier League. Por ello, la Juve necesita un recambio del francés y se han fijado en Guido.
El otro grande italiano que lo quiere es el Nápoles. Los actuales campeones de la Serie A no están teniendo une buena temporada y deben realizar cambios de cara al ño que viene. Zielinski saldrá en verano y ven a Guido como el sustituto perfecto para el polaco.
La necesidad de Simeone
Guido Rodríguez lleva varios años siendo uno de los centrocampistas más destacados del campeonato español. Atlético de Madrid y Barcelona lo vigilan de cerca desde hace varios años, pero los colchoneros tienen la delantera tomada a los catalanes. Los años de mayor éxito del Atleti en la era Cholo han sido cuando el argentino ha podido contar con un '5' de garantías.
Este verano se presupone que el club tenga más dinero de cara a fichajes, pero una oportunidad como la de Guido no se puede desaprovechar. Futbolista de alto nivel, contrastado y gratuito. A Gil Marín no se le puede escapar este fichaje.