Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid

César Azpilicueta ilusiona al Atlético de Madrid de cara a la Champions League

El defensor español está volviendo a coger protagonismo bajo las órdenes de Simeone tras recuperarse de su lesión

Una de las noticias más positivas que se están viviendo en el Atlético de Madrid en las últimas semanas es la recuperación de César Azpilicueta. El defensa español, ya habiendo superado su lesión de menisco, está cogiendo más protagonismo con la camiseta del conjunto colchonero en los últimos partidos. Ahora, ha sido entrevistado para el Diario As, donde ha revelado su gran deseo con la Champions League en el horizonte.

César Azpilicueta está demostrando todo lo que puede aportar al  Atlético de Madrid, ya sea como titular o saltando desde el banquillo. Tanto ante el Inter de Milán como ante el Villarreal, el español tuvo minutos de calidad, siendo importante en ambas victorias del equipo rojiblanco. Ahora, César Azpilicueta espera poder ganarse un puesto como titular bajo las órdenes de Simeone  de cara a lo que resta de temporada.

César Azpilicueta aspira a la Champions League

Uno de los mejores fichajes, por calidad y precio, de las últimas temporadas en el Atlético de Madrid es el del central español. César Azpilicueta llegó como agente libre al Metropolitano  tras poner fin a su contrato con el Chelsea  durante el pasado verano. Ahora, totalmente adaptado al equipo y Simeone, el defensor rojiblanco quiere empezar a tener más jerarquía e importancia sobre el terreno de juego.

Diego Pablo Simeone en un montaje junto a César Azpilicueta
Simeone prueba con César Azpilicueta en el puesto de central zurdo | Europa Press

"Veo al equipo con mucha fuerza, con mucha confianza", explicaba César Azpilicueta sobre los próximos retos del Atlético de Madrid. "Hay que demostrarlo en cada partido, hay que demostrar que merecemos el pelear por esta Champions y el quedar lo más arriba posible en LaLiga", dijo el español. De hecho, César Azpilicueta es consciente de que la afición del Atlético de Madrid tiene muchas ganas de poder competir por la Champions League.

"Tengo esa ambición de poder lograr la primera Champions para el Atleti y ojalá que mi experiencia nos ayude a conseguirla", comentó el colchonero. Además, César Azpilicueta también analizó el próximo reto que tiene el Atlético de Madrid en su eliminatoria ante el Borussia Dortmund. "En Champions son los pequeños detalles y ojalá estemos lo mejor posible para lograrlo", manifestó el internacional español.

Halagos a Antoine Griezmann

Además de los retos que le restan al Atlético de Madrid, César Azpilicueta habló sobre diferentes aspectos del equipo rojiblanco. El español reveló cuál es el futbolista de la plantilla colchonera que más le ha sorprendido en estos meses en el equipo rojiblanco. "Griezmann, por ejemplo, había jugado contra él y cuando lo ves entrenarse, en el día a día...", explicaba el ex del Chelsea.

"Ves ese espíritu de sacrificarse por el equipo, de hacer un esfuerzo extra por el compañero", comentó César Azpilicueta sobre Antoine Griezmann. Por ahora, el Atlético de Madrid sigue preparando el choque de este miércoles ante el Borussia Dortmund que se disputará en el Metropolitano. Simeone sigue haciendo pruebas y, entre otras opciones, mantiene la de César Azpilicueta como posible central zurdo en la defensa.