Diego Pablo Simeone ha sido la mayor bendición para el Atlético de Madrid en este siglo. Cogió a un equipo que luchaba por entrar a Europa League y lo asentó en la élite total del fútbol español y Europeo. Ha conseguido que el Atleti esté en las quinielas todos los años para levantar títulos, algo impensable hace 20 años.
Esta temporada renovó hasta 2027 con una gran bajada salarial, ayudando así al club a disponer de más dinero para acometer ciertos fichajes. Aunque aún tenemos mucho Simeone por delante, las personas no son eternas y llegará un momento en el que el argentino salga del club.
Por ello, desde el Atlético de Madrid ya están generando cantera de entrenadores para el día que se produzca al adiós de Simeone. Aunque hay una gran opción fuera del club que está consiguiendo grandes resultados como entrenador esta temporada.
El ex capitán que triunfa en 2ªRFEF
Todo lo que rodea al Atlético de Madrid es pasión pura y eso es algo que atrae a sus aficionados. Simeone tiene el poder de convencer a la gente solo por como vive el día a día y eso es algo fundamental como entrenador. El técnico argentino tiene a una serie de antiguos futbolistas suyos que gracias a él ahora son entrenadores.
Uno de los mejores casos es el del ex capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández. Pocos jugadores han representado tan bien los valores y el escudo del Atleti como lo hizo el centrocampista nacido en Madrid. Ahora entrena al Getafe B en 2ª Federación y sus resultados no pueden ser mejores.
Cogió al equipo al descenso, con 13 puntos en 11 jornadas y 20 partidos después se encuentran quintos clasificados en zona de playoff. Han conseguido 37 puntos de 60 posibles con Gabi como entrenador, dejando en 10 partidos la portería a cero.
Él mismo se postula
Hace unas semanas Gabi atendió a TeleMadrid, donde fue preguntado sobre su futuro. El técnico del Getafe B expresó que le encantaría entrenar al Zaragoza y el Atlético de Madrid, pero que está centrado en el presente. Sus números como técnico lo avalan y es de la escuela Simeone, pues su manera de vivir el fútbol es similar.