Partido clave el que disputarán hoy Atlético de Madrid y Athletic Club de cara a lograr una plaza de acceso a la próxima Champions League. Simeone y sus jugadores quieren convertir al Metropolitano en una auténtica caldera de cara a un partido decisivo. Los colchoneros aventajan en tres puntos al Athletic Club, mientras que solamente restan seis jornadas para acabar la temporada.
El Atlético de Madrid contará con el regreso a su convocatoria de Álvaro Morata y Marcos Llorente, ambos ausentes en la jornada anterior. Además, Simeone quiere romper su mala racha ante el Athletic Club, equipo que le ha derrotado en sus últimos tres enfrentamientos. El Metropolitano presentará un aspecto inmejorable para lograr una victoria que puede terminar siendo definitiva.
Simeone piensa en un equipo de garantías
El técnico argentino sabe que cualquier tropiezo en lo que resta de temporada podría ser decisivo para sus aspiraciones. Teniendo en cuenta lo ensayado durante la semana, Simeone tendría pocas dudas sobre el equipo del que dispondrá esta noche. Antoine Griezmann y Ángel Correa serían la dupla de ataque, aunque Álvaro Morata esperará su oportunidad desde el banquillo.
Marcos Llorente regresaría de su sanción y ocuparía el carril derecho en lugar de Nahuel Molina, quien está siendo muy criticado. El resto del once inicial estaría compuesto por los jugadores habituales durante los últimos partidos. Josema Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso y Samuel Lino serían los jugadores que terminarían de componer la defensa.
Rodrigo de Paul, Koke y Pablo Barrios podrían ser los titulares en el centro del campo, aunque no es definitivo. Simeone quiere cortar su racha de tres derrotas consecutivas ante el Athletic Club en el partido más importante de la temporada. El Metropolitano jugará un papel fundamental, habiendo vivido únicamente dos derrotas del Atlético de Madrid en el presente curso.
Antoine Griezmann, en el mejor momento
Uno de los jugadores que contará con más miradas sobre su rendimiento es el francés, quien quiere volver a ser importante. Antoine Griezmann ya es el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada, pero su 2024 está siendo muy irregular. El atacante rojiblanco quiere volver a ser la pesadilla de un Athletic Club al que ya ha marcado 14 goles en toda su carrera.
Simeone y tres bajas casi a temporales
El Atlético de Madrid no podrá contar en el partido de esta noche con cuatro de sus futbolistas, tres de ellos por lesión. Memphis Depay, Thomas Lemar y Gabriel Paulista continúan en la enfermería y no estarán disponibles en el día de hoy. La última ausencia será la de Stefan Savic, quien cumple ciclo de sanción tras ver una tarjeta amarilla ante el Deportivo Alavés.
Un Atlético de Madrid superior desde hace más de una década
El conjunto colchonero no sabe lo que es perder en el campeonato liguero como local ante el Athletic Club desde el año 2011. De hecho, en aquel momento, Simeone no había llegado aún al banquillo del Atlético de Madrid. Aún así, el conjunto vasco ya sabe cómo hacerle daño al equipo rojiblanco, habiendo mantenido su portería cero en sus últimos tres enfrentamientos.
Hasta el final de temporada, solamente restan 18 puntos por disputarse, muy poco margen para cualquier equipo en caso de derrota. Simeone es consciente de que lo más importante es lograr pleno de victorias en todos sus partidos como local. Hasta el momento, han sido los choques de visitante los que más han afectado al Atlético de Madrid, habiéndose dejado en el camino 30 puntos.