Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

El delantero que pide el Valencia a Gil Marín para dejar salir a Cristhian Mosquera

Desde el club che quieren un jugador del Atlético para dejar salir a su central

El Atlético de Madrid está trabajando para reforzarse de cara a la temporada que viene. Los rojiblancos están tanteando el mercado de manera extraoficial para poder ver la disponibilidad de los futbolistas que interesan. La mayor necesidad del club es la de fichar defensas, pues el nivel de la zaga colchonera está siendo muy bajo este año.

Uno de los jugadores del que más se ha hablado para reforzar el centro de la defensa es Mosquera. El joven central del Valencia está rindiendo a un nivel increíble y es uno de los defensas más prometedores del fútbol europeo. La necesidad del Atlético de Madrid de traer gente joven ha hecho que tengan al hispano-colombiano como una de las prioridades para verano.

La relación entre Gil Marín y Peter Lim es muy buena y si el Valencia tiene que vender a alguien, primero preguntarán al Atleti. El caso de Mosquera es algo especial, pues desde el club che no quieren venderlo, pero Simeone está muy interesado en él.

La petición del Valencia

La intención del Valencia es la de que Mosquera pueda jugar, al menos, una temporada más allí. Sin embargo, saben que el joven central tiene mucho mercado, por lo que no cierran la opción de que salga. Esta semana hemos podido saber que a Baraja le gustan varios jugadores del Atlético de Madrid.

Para abaratar la operación y agradar al Valencia, la posibilidad de que el Atleti mande un futbolista al club che es alta. Se dijo que Rodrigo Riquelme es uno de los que gusta mucho, además de Lino. Sin embargo, el brasileño es totalmente imposible que salga, viendo la temporada que está haciendo y su nivel.

La nueva opción

Hoy hemos podido saber que hay otro jugador que gusta mucho en Valencia y es el canterano, Carlos Martín. El delantero de 22 años está jugando cedido en el Mirandés y suma 14 goles en su primera temporada en el fútbol profesional. Fue clave en el ascenso del filial del Atleti a 1ªRFEF la temporada pasada con 20 goles, números muy alto para su juventud.

Carlos Martín
Carlos Martín | Europa Press

Todo hace indicar que no tendrá hueco con Simeone la temporada que viene, por lo que una cesión en Primera División es la mejor opción. Si el Valencia quiere su cesión es muy probable que Carlos Martín entre en la operación para abaratarla y que llegue Mosquera al Atleti.