La temporada 23/24 está muy cerca de acabar, y con ello, el mercado veraniego comienza a preparar su apertura. El Atlético de Madrid tendrá muchos deberes por delante si quiere montar una plantilla realmente competitiva para la siguiente campaña. Dentro de los numerosos ejercicios que tendrán en las directivas rojiblancas, solucionar el tema de Joao Félix es una de las grandes tareas pendientes.
Con la reciente noticia sobre la continuidad de Xavi, parece que el futuro de Joao Félix en el Barça no está tan claro como muchas personas creen actualmente. Muchos rumores circulan acerca de la relación del técnico catalán con el portugués, la cual parece no ser la mejor. Desde hace unos meses, muchas fuentes afirmaban que Xavi no estaba del todo contento con Joao, pues su perfil podría no ser una pieza a encajar en sus planes de juego.
Algo que pasaría de desapercibido la siguiente temporada, pues la marcha de Xavi dejaría en las manos de Laporta y el siguiente técnico la continuidad de Joao Felix. No obstante, todo podría haber cambiado con la noticia anteriormente mencionada. Además, como bien informa el periodista portugués, Pedro Almeida, el Barça podría estar preparando la salida de Joao Félix al final de la presente campaña.
Esta misma fuente afirma, también, que el motivo principal sería que el portugués no entra en los planes para el proyecto de Xavi Hernández para la temporada 24/25. Dicha decisión, si realmente se termina cumpliendo, pondría en un serio problema al Atlético de Madrid, quien vería como Joao Félix volvería en verano a las órdenes del Cholo Simeone. Algo que no se contempla de ninguna manera dentro del club rojiblanco.
Divorcio total
Está claro que esto genera un grave contratiempo a Miguel Ángel Gil, pues todos los esfuerzos deberían dedicarse en solucionar los problemas vigentes de la plantilla actual que tanto se exigen. El regreso de Joao no generaría otra cosa que problemas y una nueva polémica que no beneficiaría a ninguna de las dos partes. Es por ello la directiva, en caso de que Laporta no decidiera mantenerle en su plantel, deberá buscar una solución a este nuevo capítulo del culebrón Joao Félix.
Se pondría sobre la mesa, una vez más, distintas operaciones para dar salida a un jugador que renovó con el Atlético de Madrid hasta 2029 antes de marcharse al Barça. Evidentemente, su rendimiento hizo que el valor de mercado bajara, por lo que recuperar la inversión realizada en su momento se plantea como algo imposible. De hecho, actualmente está valorado en 30 millones de euros según Transfermarkt, muy lejos de los 127 que pagó el Atleti en 2019.
Habrá que esperar a que se disputen los cinco partidos restantes que quedan por jugarse para conocer cuál será el futuro de Joao Félix. Lo que parece estar claro es que, sea en el Barcelona o en otro lugar, su destino no pasará por el Metropolitano la próxima temporada.