Prácticamente la temporada está acabada y Memphis Depay todavía sigue recuperándose de su última lesión muscular. El delantero holandés compartió recientemente en sus redes sociales el proceso de recuperación, aunque queda poco tiempo. Memphis Depay quiere estar disponible de cara los últimos partidos y ofrecer un último servicio así a Simeone y el Atlético de Madrid.
Los problemas musculares han sido el principal obstáculo del atacante rojiblanco desde que aterrizó en el Metropolitano. Este 2024, Memphis Depay estaba mostrando un gran nivel, marcando algunos goles más que importantes en diferentes competiciones. Sin embargo, su irregularidad física impide que el jugador pueda estar habitualmente disponible en los planes de Simeone.
La última aventura de Memphis Depay
Una de las opiniones más repetidas sobre el ex del FC Barcelona es que es un delantero de gran calidad, pero muy irregular. Memphis Depay ha tenido varios momentos de muy buen fútbol en el Atlético de Madrid, incluso marcando goles importantes. Cuando ha estado al 100%, Simeone ha llegado a darle la titularidad por delante de un Álvaro Morata que ha demostrado un gran nivel goleador durante este curso.
Sin embargo, la última lesión muscular de Memphis Depay fue la última losa en una aventura muy irregular. El holandés se lesionó en un entrenamiento, justamente en el momento más decisivo para los intereses del conjunto colchonero. Memphis Depay no pudo jugar ninguno de los partidos ante el Borussia Dortmund, al igual que ante el Girona y el Athletic Club.
Sin embargo, el jugador sigue poniéndose a punto para poder estar disponible de cara a las últimas jornadas. El Atlético de Madrid no tiene asegurada su plaza de Champions League, necesitando un último empujón de todos los jugadores. El futuro de Memphis Depay está en el aire, pero quiere poder darle unas últimas alegrías a Simeone y los aficionados.
Una difícil decisión para Simeone y Gil Marín
Memphis Depay termina su contrato con el Atlético de Madrid el próximo año 2025, obligando a la dirección deportiva a tomar una decisión. Cierto es que el jugador no supuso un gran desembolso económico para el equipo rojiblanco, pudiendo permitirse quedarse al jugador hasta el próximo año. Sin embargo, si hay alguna posibilidad de que Gil Marín saque beneficio por Memphis Depay es con una salida este mismo verano.
El jugador, aunque ha tenido mucha importancia en algunos partidos de Copa del Rey y Champions League, parece haber agotado su ciclo. Todas las lesiones que ha sufrido Memphis Depay han obligado a Simeone a tener que rotar en muy pocos partidos. El atacante está contento en Madrid y el cuerpo técnico sabe de su calidad, pero parece difícil que pueda mantenerse en la plantilla.