Si bien la temporada vigente está cerca de acabar, el Atlético de Madrid ya tiene puesto un ojo en la próxima campaña. Realizar un buen papel en el mercado veraniego será vital para conformar una plantilla que aspire a luchar por todo. Eso sería lo ideal para los aficionados del club rojiblanco, aunque la realidad nunca está a la altura de sus expectativas.
En este sentido, la defensa se coloca como el eslabón más débil del Atleti y el que se debe reforzar con más urgencia. Los números de los de Simeone en defensa solo generan terror, siendo el peor año desde que el técnico argentino está en el banquillo colchonero. No obstante, el resto de zonas también pide piernas nuevas para aumentar un fondo de armario que ha penalizado, y mucho, al Atlético en los momentos más importantes.
Es por ello que Miguel Ángel Gil tiene una jugosa lista de futbolistas para reforzar el centro del campo. Una posición que cojea desde la marcha de Thomas Partey, quien dejó un vació en la posición de "5" que ha día de hoy sigue sin encontrar sustituto. Algo que ha perjudicado mucho a Simeone, pues se ha visto obligado a colocar jugadores fuera de sus posiciones naturales, desaprovechando muchas de sus virtudes.
Todo esto obliga a que el Atlético de Madrid, si no quiere verse en la misma situación, deba buscar un centrocampista que pueda darle descanso a Koke o a De Paul. Uno de los nombres que lleva meses en esa lista es el de Mikel Merino. El futbolista de la Real Sociedad no renovará su contrato y todo apunta a que será una de las grandes salidas en LaLiga.
Muchos clubes de toda Europa son conocedores del potencial del futbolista, siendo pretendido por los grandes clubes del continente. En España, el equipo que está mejor colocado parece ser el club colchonero, quien estarían locos por hacerse con sus servicios. Un movimiento muy complicado por las grandes potencias económicas de Inglaterra, Francia o incluso Italia, pero que no dan por perdido en las oficinas del Atlético de Madrid.
San Sebastían, un mar donde pescar
Mikel Merino no es el único futbolista de la Real Sociedad que interesa en el Atlético de Madrid. Como ya mencionamos anteriormente, el club colchonero está en busca y captura de centrales aptos para reforzar su zaga defensiva. De esta manera, Andrea Berta tiene un ojo puesto en Le Normand, quien lleva unos meses como el gran nombre de la agenda de candidatos.
Eso sí, es otra operación bastante complicada por las exigencias económicas del club donostiarra. Una negocación que se intentará suavizar con diferentes ofertas, entre la que se encuentra el ofrecimiento de Javi Galán más una cantidad de dinero que podría acercarse a los 25mill€. La última palabra la tendrá la Real, pero está claro que el club vasco es un lugar de interés para el Atlético de Madrid.