Ángel Correa puede ser uno de los jugadores más infravalorados de toda la plantilla del Atlético de Madrid. El argentino, aunque nunca ha sido titular indiscutible con Simeone, siempre ha podido responder en momentos importantes. El sábado, puso por delante al Atlético de Madrid ante el Athletic Club y mantiene una racha en el campeonato liguero casi inigualable.
Seguramente, haya pocos jugadores más profesionales que Ángel Correa, quien siempre ha sido un ejemplo de compromiso. Aunque nunca ha conseguido ser un jugador regular, el argentino siempre ha contado con toda la confianza de Simeone. El pasado enero estuvo muy cerca de irse de la plantilla, pero se terminó quedando y ya ha marcado algunos goles muy decisivos.
Ángel Correa, un talismán en el campeonato liguero
Desde que llegó al Atlético de Madrid, el futbolista de Rosario ha sido uno de los que siempre ha aparecido en los momentos decisivos. Para la historia ha quedado aquel gol al Valladolid en la última jornada que daba el título liguero al equipo rojiblanco. Sin embargo, cuando Ángel Correa marca un gol en el campeonato doméstico, el Atlético de Madrid jamás ha perdido.
Ante el Athletic Club, el argentino volvió a cumplir con esta racha, aumentando su buena dinámica a 55 partidos. En total, Ángel Correa ha marcado 64 goles, siendo un símbolo de buena suerte para los intereses de Simeone. De todos esos partidos, el Atlético de Madrid ganó 46 y únicamente cosechó nueve empates, sin llegar a conocer la derrota.
De hecho, hace poco, Ángel Correa también fue decisivo ante el Girona, marcando el segundo gol del conjunto colchonero. Aunque nunca ha conseguido ser un titular indiscutible, el argentino es uno de los que ha respondido cuando el equipo más lo necesitaba. Simeone ha depositado toda su confianza en el atacante rojiblanco desde que aterrizó en el Vicente Calderón hace casi una década.
Simeone y un final de temporada apretado
La victoria ante el Athletic Club fue muy importante para los intereses del Atlético de Madrid en su camino a la Champions League. Simeone sabía que era vital lograr el triunfo, aumentando su ventaja con el equipo vasco en seis puntos. Ahora, al Atlético de Madrid únicamente le restan cinco jornadas para dar esta campaña por terminada con una buena imagen.
Aunque el objetivo está encarrilado, Simeone no quiere ningún despiste que pueda poner en peligro su cuarto puesto. Son 15 puntos los que todavía hay en juego, teniendo el Atlético de Madrid tres salidas que pueden terminar siendo decisivas. Por lo pronto, Simeone necesitará recuperar la mejor versión voladora de Antoine Griezmann y Álvaro Morata, quienes están atravesando un pequeño bache.