Ángel Correa no está pasando por su mejor temporada en el Atlético de Madrid. El grandísimo momento de Álvaro Morata y de Antoine Griezmann al inicio de la misma, hizo que el argentino no tuviera los minutos deseados. Poco a poco se fue quedando sin oportunidades, incluso saliendo desde el banquillo, por las fugaces pero excelentes exhibiciones de Memphis.
Una situación que a punto estuvo de llegar al límite en invierno, donde Ángel Correa tenía más de un pie fuera del Atlético de Madrid. El fútbol árabe tocó a su puerta y, tras sus escasas oportunidades, el club valoró la situación. No obstante, el Cholo Simeone decidió quedarse con el futbolista y en la actualidad, con las bajas de Morata y Memphis, Correa está consiguiendo las oportunidades que deseaba.
De hecho, salvo sorpresa, todo parece indicar que saldrá de titular frente al Athletic Club este sábado en el Metropolitano. Sobre el encuentro fue preguntado en la entrevista realizada en LaPreguntaMahou. El argentino declaró que "el Athletic es un club complicado, está muy cerca de nosotros y querrá adelantarnos, pero con el apoyo de nuestra gente dejaremos los tres puntos en casa".
Por otro lado, Correa también se refirió a lo sucedido en Dortmund, "recibimos un golpe muy duro porque queríamos seguir en la Champions League, pero no pudo ser". No obstante, se mostró consciente de la situación y con la obligación de "seguir adelante y terminar lo más alto posible en la tabla".
Siguiendo la línea de la temporada actual, el argentino habló sobre su estado anímico y personal en el Atlético de Madrid. Sobre esto, admitió que "siempre estaré muy contento de jugar daré lo máximo de mí para ayudar al equipo". Y así lo hace, pues a pesar de sus malos momentos, Ángel Correa ya suma 13 participaciones de gol esta temporada repartidos en diez goles y tres asistencias.
Sus goles favoritos
También tuvo tiempo de hablar sobre los tantos que siempre estarán en su memoria en el Atlético de Madrid. Correa hace referencia a dos, siendo el primero de todos su gol contra el Athletic Club en el último partido del Vicente Calderón. Fue el último anotador rojiblanco en el histórico estadio del Atleti que tantos recuerdos se llevó con su derrumbamiento, pero que seguirán presentes en la mente de todos los aficionados.
El segundo, el gol de "puntín" ante el Valladolid en la temporada donde el Atlético de Madrid ganó LaLiga. Su tanto en la segunda mitad fue el inicio de una remontada que acabaría con Luis Suárez desempatando y otorgando al equipo colchonero un nuevo título liguero en sus vitrinas. Dos tantos que, por su importancia, estáran en los libros de historia del Atlético de Madrid sin ninguna duda.
Por último, también se mostró muy ilusionado y feliz por estar cerca de convertirse en uno de los jugadores con más partidos en el club. "Es algo muy emotivo, me llena de orgullo y de motivación para seguir superando a las grandes leyendas". Y es que Correa está a dos partidos de superar a toda una leyenda como Gabi, con 415 partidos, y entrar así en el Top 10º de futbolistas con más encuentros.