Imagen de Simeone en un montaje en Signal Induna Park

Simeone y el Atlético de Madrid, en alerta: un cedido, fuera de los terrenos de juego

El delantero, cedido en el Elche, ha tenido que pasar por quirófano y permanecerá una larga temporada fuera del campo

La mala suerte se ceba con Borja Garcés, jugador del Atlético de Madrid que se encuentra cedido en el Elche. Este viernes, el delantero, quien fuera una de las grandes promesas de la cantera rojiblanca, pasó por el quirófano para operarse de una lesión sufrida en su rodilla. Tras el encuentro ante el Sporting, el punta melillense estará alejado durante una buena temporada de los terrenos de juego.

La razón por la que Borja Garcés tiene que pasar por el quirófano

Durante el choque ante el conjunto asturiano, el futbolista sufrió una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Aunque es pronto para conocer el diagnóstico y el tiempo de baja, algo que se sabrá tras la operación, algo está claro. No podrá volver a pisar los terrenos de juego en lo que queda de temporada, lo que supone un duro golpe.

No solo eso, ya que parece probable, según lo que destaca EFE, que pueda quedarse sin disputar buena parte del próximo curso. Durísimo varapalo para un Borja Garcés que buscaba reivindicarse lejos del Atlético de Madrid para demostrar su valía. Así, experimenta un duro frenazo, uno más, en su carrera deportiva.

El momento en el que Borja Garcés se lesionó

A los pocos minutos de arrancar el encuentro entre el Elche y el Sporting, chocó con el meta rival. Desde el primer momento, saltaron las alarmas en los servicios médicos del conjunto alicantino, que tuvieron que retirarle de forma inmediata del campo. De hecho, tuvo que salir en camilla, y se le pudo apreciar muy afectado, consciente de lo que podía ser.

El momento en el que Borja Garcés se lesionó
El momento en el que Borja Garcés se lesionó | Elche CF

El dilema del Atlético de Madrid con Borja Garcés

Castigado por varias lesiones en los últimos años, Garcés quería dar un paso adelante en su carrera. Con contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2025, no parece probable que pueda volver a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Eso sí, debido a esta dolorosa situación, el conjunto de la capital se enfrenta a un duro dilema.

Parece complicado que algún equipo quiera o pueda hacerse cargo de un futbolista que estará fuera del campo durante bastante tiempo. Por ello, puede ser posible que su recuperación la desarrolle en la capital de España, a la espera de que el Atlético tome una decisión. Este es un duro golpe para las dos partes, y habrá que esperar a ver lo que sucede con un Garcés tocado.