Uno de los frentes abiertos en el Atlético de Madrid para la próxima temporada es la renovación de Antoine Griezmann. Tras cerrar la ampliación de contrato de jugadores como Koke o Axel Witsel, el del francés podría ser el siguiente en firmarse. Tal y como informamos en Esto es Atleti, haciéndonos eco de la noticia de Matteo Moretto, las dos partes ya han enderezado el camino para cerrar la renovación de Antoine.
Todo ello tras cuajar su mejor temporada desde que volvió al Atlético de Madrid en agosto de 2021 con 21 goles y 8 asistencias. Y es que, a pesar de que ha bajado su rendimiento desde enero, y ha sufrido una lesión en el tobillo, Griezmann sigue siendo el mejor jugador de la plantilla. Su calidad técnica y su manera de expresarla en el campo le hace ser un futbolista único en el mundo.
La directiva rojiblanca lo sabe, y es por ello que quiere exprimir al máximo los años que le queden a Griezmann en el fútbol europeo. De todos es por sabido que, salvo sorpresa, el futbolista se retirará en Estados Uninos como ya ha comentado varias veces. No obstante, tiene claro que su estancia en Europa aun está lejos de acabar, y quiere que el Atlético sea su último club.
Así las cosas, Antoine Griezmann tiene por delante seis encuentros ligueros para cerrar su exitosa temporada con el club de sus amores. Tras haber superado la marca histórica de Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del club, el galo buscará cerrar la presencia del Atleti en la próxima edición de Champions. Para ello necesitará sacar la versión del primer tramo de temporada, donde se estaba colocando como uno de los mejores futbolistas del mundo.
Ante el Athletic Club, el primer paso
Será este sábado en el Metropolitano donde Antoine Griezmann podrá dar el primer golpe sobre la mesa. El Atlético de Madrid recibe al club vasco, a tres puntos de diferencia, por la lucha del cuarto puesto que certificará la plaza de Champions. Y es que, aunque queden cinco partidos restantes tras dicho encuentro, el del sábado podría marcar el devenir de las siguientes jornadas.
Es por ello que dar un paso al frente y llevar al equipo hacia la victoria sería un gran gesto de Griezmann para afianzar aún más su renovación. Cerrar la clasificación a la máxima competición europea con un buen nivel del "principito" pondría fin a una temporada que Antoine no olvidará nunca. Ahora todo queda en los pies de los futbolistas, quienes tendrán todo el apoyo del Metropolitano para derrotar a una de sus bestias negras en la presente campaña.