La temporada del Atlético de Madrid está dejando mucho que desear en muchos aspectos. En lo deportivo, el equipo está rindiendo por debajo de lo esperado, cayendo de manera casi humillante en Copa y Champions League. Además, salvo sorpresa, el equipo no quedará entre los tres primeros clasificados en la competición doméstica española.
El equipo necesita refuerzos de manera urgente de cara a la temporada que viene, si el club quiere que se vuelva a competir por títulos. Se ve a Simeone en algunos partidos desesperado, casi sin ideas de como poder mejorar el rendimiento, sobre todo defensivo y fuera de casa.
Cuando un equipo comete muchos errores, suele llevar al entrenador a equivocarse también. Simeone es el mejor entrenador posible para el Atlético de Madrid, pero esta temporada se ha equivocado muchas veces. Hay un dato que demuestra en gran parte la desesperación del técnico argentino.
Un XI diferente por partido
Está claro que Simeone no ha encontrado su XI titular de confianza esta temporada. Cada partido veíamos modificaciones, jugadores en diferentes posiciones y cambios de esquema, pero de poco han valido. Según un dato publicado en el Diario Marca, el técnico argentino ha utilizado 48 alineaciones diferentes en 49 partidos esta temporada.
No hay mayor muestra de desconfianza que la de probar cosas todas las semanas. Pese a todos estos cambios, Simeone no ha conseguido encontrar ese equipo titular con el que hacerse fuerte. Eso ha dejado clara una cosa, es obligatorio reforzarse el verano que viene, porque el equipo no da para más.
Una plantilla envejecida
La plantilla del Atlético de Madrid roza los 30 años de edad media, siendo la segunda más envejecida de LaLiga. En el partido de vuelta de cuartos de final de Champions, la media de edad del XI titular fue de 31 años, por los menos de 28 del Borussia Dortmund. Esto se hizo notar en los últimos minutos de partido, cuando el Atleti tenía que remontar, los jugadores no tenían oxígeno.
Llevamos mucho tiempo escuchando que la dirección deportiva quiere rejuvenecer la plantilla, pero para ello se necesita inversión. Veremos si se gasta más de lo que se consigue vendiendo jugadores, o no.