Cristhian Mosquera con los escudos del FC Barcelona y el Atlético de Madrid

Cristian Mosquera entra en escena: los posibles negocios entre Gil Marín y Peter Lim

El Atlético de Madrid comienza las negociaciones por Cristian Mosquera con el Valencia

La operación Cristian Mosquera, sigue siendo un objetivo claro para el Atlético de Madrid en verano. Los rojiblancos quieren apostar por el central del Valencia para rejuvenecer una zaga que pide cambios de manera inmediata. La buena relación con Peter Lim de los máximos mandatarios rojiblancos con el máximo accionista del club valencianista, puede ayudar en la operación.

Mosquera es la estrella del Valencia

Lim tiene claro que Mosquera es su joya y va a pedir unas cifras bastante elevadas para la economía rojiblanca, pero estos no se rinden y quieren darle al cholo a un jugador que dominante y que debería ser una de las soluciones, al gran problema que actualmente tienen los de Diego Pablo Simeone. Mientras los clubes buscan soluciones alternativas para poder los colchoneros pagar menos y los valencianos reforzarse con varios jugadores del Atlético que podrían darle un salto de calidad al equipo de Rubén Baraja.

Precisamente el entrenador vallisoletano del Valencia, prioriza la continuidad de Cristian Mosquera, convertido actualmente en su máximo pilar defensivo. 

La cláusula de Mosquera rondaría los 60-80 millones, por lo cual de querer poner verdadera voluntad para que el hispano colombiano llegue al Metropolitano, se debe negociar entre clubes. Clubes que como os decíamos, mantienen una excelente relación y recientemente han hecho varias operaciones.

Las operaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia 

Del lado madrileño recalaron recientemente en la entidad che, jugadores como Kevin Gameiro (que fue importante en la Copa del Rey que ganó el Valencia). También Mario Suárez supo jugar en el Valencia, y Guilherme Siqueira, fue otro de los colchoneros que cambió Madrid por la ciudad del Turia. El último en hacer el camino hacia la costa, fue Samuel Lino.

Recién llegado del Gil Vicente, pronto encontró en Valencia los minutos y el aprendizaje para volver este año a las ordenes de Simeone, y consagrarse en el fútbol español. Es uno de los casi indiscutibles del técnico argentino.

De la zona del Levante, llegaron a la capital recientemente Geoffrey Kondogbia, como sustituto de Thomas Partey, quien tuvo altibajos bajo las ordenes de Simeone, aunque ganó una Liga de rojiblanco y dejó algunas buenas actuaciones. Este verano se marchó al Olympique de Marsella tras el llamado de Marcelino, antiguo entrenador suyo en el Valencia CF.


Daniel Wass, quién llegó para sustituir la marcha de Kieran Trippier, aunque contó con el enorme infortunio de lesionarse de gravedad el día de su debut como colchonero. Y no pudo repetitr las buenas actuaciones, que le llevaron a vestir de rojiblanco. Tras la lesión tuvo algún partido más, pero poco para el recuerdo.

Únicamente un golazo en Cádiz el día que vistió por última vez la camiseta del Atlético, en un amistoso por el Carranza. Ficho por el Copenhague de su país y regreso a la liga danesa. Algo que entraba en sus planes tras dejar el Valencia.

Gabriel Paulista fue la solución de emergencia a la lesión de Azpilicueta, por entonces en Enero. Aunque al antiguo capitán valencianista, Simeone le quería desde hace varios años y llegó ya de mayor, con pocas posibilidades de triunfar de colchonero. Su futuro está abierto aunque parece bastante claro que se va a marchar a Turquía. La renovación con los madrileños, difícil por el momento.

Posibles operaciones para el futuro 

Mosquera, y otros como Mamardashvili, Carlos Martín, Javi Guerra, Samu Omorodion, e incluso Rodrigo Riquelme podrían ampliar esa lista en los próximos meses.

La vía Vermeeren es otra de las que se está estudiando entre los clubes. Simeone confía en el jugador belga pero sabe que tiene el problema del idioma y se plantea seriamente, cederle durante un curso para ver sus evoluciones a distancia y cuando esté más formado, como Samu Lino, regresar.

Rubén Baraja está considerando el nombre del belga, que se lo han propuesto desde su antiguo club. Hay que ver las condiciones, ya que Lim descarto la llegada de Omorodion a Mestalla por no incluir una cláusula de compra.

Vermeeren no vería con malos ojos un préstamo y seguir creciendo dentro del campeonato nacional. Aunque su prioridad es quedarse en el Atlético la próxima temporada y ya disponer de minutos.