El Atlético de Madrid tiene claro que se deben producir fichajes de cara a la próxima temporada. A pesar de que su gran objetivo, la Champions, está cada vez más cerca, el conjunto de la capital necesita ciertos retoques para competir al más alto nivel. Por ello, hay diferentes puestos que se verán modificados y futbolistas que pondrán fin a su etapa en la capital.
Una de las demarcaciones establecidas como prioritarias por parte de la dirigencia es la defensa. Teniendo en cuenta que Mario Hermoso se marchará cuando finalice su contrato, es el momento de que entre savia nueva en esta zona del campo. Muy señalados tras los últimos tropiezos, los zagueros podrían ser distintos el próximo curso.
Balerdi podría ser una prioridad para el Atlético
Es en este punto cuando entra en escena del defensa del Olympique de Marsella Leonardo Balerdi. El argentino, una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 en los últimos años, ya ha sonado en varias ocasiones. En estas últimas semanas, su nombre ha sido vinculado con más fuerza que nunca en el Atlético.
El Olympique de Marsella se mueve por Balerdi
Conscientes de que su jugador atrae la atención de numerosos conjuntos, el cuadro galo no quiere deshacerse de él. Saben que, en el caso de que el Atlético venga a por él, será difícil persuadir a Belardi de que se quede. Por ello, quieren moverse antes de que se produzca esta situación y quedarse con las manos vacías.
Por ello, de acuerdo con lo que apunta el diario L’Équipe, la escuadra marsellesa tendría un plan de acción. Según su información, los del Velodrome estarían intentando renovarle cuanto antes para que se quede durante mucho tiempo y evitar su fuga a España. Habría ya una propuesta en firme por parte del club, y ahora, la pelota estaría en el tejado del zaguero.
Los datos de Balerdi esta temporada en Marsella
A pesar de su juventud, el de Villa Mercedes ya es un veterano en la Ligue 1, donde ya lleva cuatro años. Con contrato hasta 2026, ha disputado 24 encuentros en el campeonato doméstico hasta el momento. En total, ha sido titular en un 77% de las ocasiones, llegando a anotar dos goles y repartir una asistencia.
Con más de 2.000 minutos jugados en el campeonato de la regularidad, las cosas no son muy diferentes en el resto de torneos. En la Europa League ya ha jugado 10 encuentros solo esta temporada, permaneciendo sobre el campo 849 minutos. Con 3.124 disputados, es una pieza clave para un Olympique que busca dar un paso adelante tanto en Francia como en Europa.