El Atlético de Madrid afronta este sábado uno de sus mayores desafíos de los últimos tiempos en LaLiga EA Sports. El conjunto colchonero quiere dar un paso adelante en la lucha por la Champions y aspira a dar un golpe de efecto en el campeonato ante el Athletic. Ante una escuadra, la de Ernesto Valverde, que quiere ampliar su racha, los de Simeone no tienen margen de error.
El técnico argentino quiere rehacerse de lo sucedido la pasada jornada ante el Alavés y en la Champions ante el Dortmund. Los colchoneros no pueden perder más puntos si quieren alcanzar la máxima competición continental el próximo curso. Para ello, probarán vencer y dar la sorpresa ante el campeón de la Copa del Rey con un nuevo once.
El dato que habla de la variedad de alternativas de Simeone
En este choque, que puede suponer un antes y un después en su trayectoria en el campeonato, Simeone probará con su once número 48. Esto significa que la alineación ha variado en casi todos los encuentros que ha disputado el Atlético esta temporada. En apenas una ocasión, ante el Feyenoord fuera en Champions, no lo hizo, y el duelo terminó en victoria.
El Athletic pondrá a prueba a un Atlético que necesita dar un golpe de efecto
Con todo, el encuentro que disputarán los dos equipos que visten el rojo y el blanco como gamas cromáticas será muy igualado. Todo apunta a que ambos se lo dejarán todo sobre el terreno de juego para intentar llevarse los tres puntos y acercarse a Europa. El desafío para los de Simeone es doble, ya que todavía no han vencido al Athletic este curso.
Tres encuentros, entre los que se incluyen los dos de semifinales de la Copa del Rey, tres derrotas para los madrileños. Con ánimo de revancha, el Atlético necesita dar un golpe de autoridad en una Liga EA Sports en la que han sufrido demasiados sobresaltos. En esta compleja situación, la máxima competición continental está en el aire y el reto es mayúsculo para los locales.