Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín en un estadio de fútbol

El mediocentro con el que sueñan Simeone y Gil Marín se pone a tiro

La dirección deportiva del club lleva tiempo queriendo reforzar el centro del campo, y este jugador siempre ha encantado

El Atlético de Madrid lleva tiempo queriendo reforzar su centro del campo. Aunque no es uno de los puntos más débiles del equipo, en competiciones europeas, se nota la falta de físico. El club acudirá al mercado en busca de un mediocentro que de estabilidad al equipo. 

Los problemas en el centro del campo

El actual centro de campo de Atlético de Madrid está formado por jugadores que no terminan de explotar. Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Arthur Vermeeren, Pablo Barrios, Marcos Llorente y Rodrigo de Paul forman en esta posición. Vamos a repasar uno a uno su temporada.

Rodrigo De Paul, pensativo, al lado de Saúl Ñíguez y Koke
Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez y Koke | Europa Press

En primer lugar, Koke Resurrección, que es el único que ha tenido continuidad durante esta temporada. Su influencia en el juego es abismal, ya que cada vez que el jugador no está disponible, el Atlético de Madrid juega mucho peor. Ha participado en 44 partidos, estado disponible en los partidos más importantes de la temporada.

En segundo lugar, Rodrigo de Paul, que ha ido de más a menos. Ha cometido algún error grave que le ha costado al Atlético de Madrid algún partido tanto en LaLiga como en la Champions. Aun así ha estado disponible en gran parte de la temporada y ha participado en 42 partidos.

Pablo Barrios, tras su ilusionante debut temporada pasada, ha realizado una temporada de un nivel medio. El jugador sigue creciendo a las órdenes del Cholo Simeone, y será importante en el futuro. Sin embargo, ha participado en 31 partidos, destacando los siete de Champions League.

En cambio, tanto Saúl Ñíguez, como Arthur Vermeeren han tenido menos protagonismo. Saúl ha participado en 46 partidos, pero en gran parte de ellos lo ha hecho entrando desde el banquillo para jugar los minutos finales. El belga, tras su llegada en invierno, tan solo ha participado en tres partidos, y se comenta que hay equipos interesados en su cesión.

Por último, Marcos Llorente también ha jugado en el centro del campo, pero su polivalencia hace que pueda participar en múltiples posiciones. Es un jugador clave para el Cholo Simeone, y el jugador está muy feliz en el conjunto colchonero. Thomas Lemar no ha podido participar en la temporada tras su grave lesión en la jornada cinco de LaLiga.

La pieza que falta en el centro del campo del Atlético de Madrid

Tanto la dirección deportiva del club como el Cholo Simeone lleva tiempo siguiendo a este centro internacional español.  Mikel Merino es un jugador de la Real Sociedad cuyo valor asciende hasta los 50 millones de euros. Puede jugar tanto de mediocentro como de pivote, y aportaría una gran estabilidad al equipo.

El jugador termina contrato en 2025, por lo que o renueva con la Real Sociedad, o será traspasado este verano. Según las últimas informaciones, el centrocampista habría pedido salir del equipo en busca de una oportunidad en un equipo grande. El Atlético de Madrid es una gran opción para el español.

Diego Pablo Simeone busca reforzar el centro del campo, y Mikel Merino es un jugador que siempre le ha gustado. Junto a Robin Le Normand, podrían ser las dos incorporaciones que partirían de la Real Sociedad a Atlético de Madrid. Veremos si la dirección deportiva decide invertir en estos dos jugadores.