Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Un delantero brasileño de 70 millones entra en escena: Gil Marín lo tiene en su agenda

El Atlético de Madrid busca un delantero y ha encontrado una opción en la Premier League

La mala temporada del Atlético de Madrid ha hecho que se ponga el foco principalmente en la defensa. Las cifras de goles encajados de los de Simeone son las más altas desde la llegada del técnico argentino y es algo muy alarmante. Los mayores esfuerzos de la dirección deportiva se centrarán en reforzar la zaga, como es obvio.

Sin embargo, no hay que perder de vista otro problema del Atlético de Madrid, como el delantero centro. Morata y Depay, cada uno por sus razones, no cumplen con lo requerido para ser el 9 titular de un club como el Atleti. Por ello, Simeone necesita un punta de garantías para la temporada que viene.

Según las últimas informaciones, el delantero del líder de la Premier League podría recalar en el club rojiblanco este verano. 

El brasileño que gusta en el Atleti

Esta semana, varios medios de comunicación han informado sobre el interés del Atlético de Madrid en Gabriel Jesús. El delantero brasileño de 27 años no convence del todo a Arteta y el Arsenal quiere buscarle una salida este verano. Simeone necesita un nuevo delantero centro y el Atleti lo tanteará en el mercado de fichajes.

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús | Europa Press

Su valor de mercado es de 70 millones de euros, cifra que el Atlético de Madrid no pagará en ningún caso. Tiene contrato hasta 2027, por lo que tampoco lo regalarán, pero su precio si podrá reducirse hasta los 50 'kilos'. Para que el Atleti pueda acometer una operación como esta, Morata deberá salir y dejar dinero en las arcas rojiblancas. 

Los problemas en la delantera

Álvaro Morata comenzó la temporada al nivel de los mejores delanteros de toda Europa. Sus cifras goleadores eran las mejores de su carrera, pero a partir de enero comenzó su declive. Tiene siempre ofertas desde Italia y este verano podrían dejarlo salir en caso de que ofrezcan cerca de 20 millones de euros.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata en un partido | Europa Press

Por otro lado, Depay es más regular en su juego y convence más al cuerpo técnico, pero su problema son las lesiones. Pasa más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego y esto ha cansado ya al club. Por ello, acabando contrato en 2025, el Atleti tiene este verano su última oportunidad para venderlo.