Uno de los grandes dilemas con los que contará Gil Marín durante el próximo verano es la situación de todos sus cedidos. Sin embargo, uno de ellos ha conseguido convertirse en una pieza clave en su nuevo club, teniendo muchas opciones de salir. Se trata de Javi Galán, quien se marchó el pasado enero a la Real Sociedad y ha sido titular en la gran mayoría de encuentros que ha disputado.
El ex del Celta de Vigo fue una oportunidad de mercado que el Atlético de Madrid quiso aprovechar el pasado verano. De hecho, existía mucha expectación sobre cómo podría adaptarse Javi Galán al esquema de Simeone. Sin embargo, el lateral izquierdo nunca terminó de encajar y tuvo que irse a buscar minutos en el mercado de invierno.
Javi Galán, un jugador revalorizado
El próximo mercado de fichajes de verano promete ser un gran cambio en los planes del Atlético de Madrid. Simeone y Gil Marín son conscientes de que necesitan una gran cantidad de movimientos para darle otro aire a la plantilla. Entre otras decisiones importantes, estarán los jugadores que regresen de sus cesiones, como es el caso de Javi Galán.
El lateral extremeño llegó al Atlético de Madrid el pasado verano, generando muchas expectativas en los aficionados colchoneros. Sin embargo, ya desde la pretemporada, parecía que a Javi Galán le costaba adaptarse a la idea de juego de Simeone. Pocas fueron sus oportunidades hasta el mes de enero, contando con muy pocas titularidades con la camiseta rojiblanca.
Sin embargo, su salida a préstamo a la Real Sociedad no ha podido ser más positiva, convirtiendo a Javi Galán en un jugador clave. Hasta el momento, ha sido titular en la gran mayoría de partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. Actualmente, desde la Real Sociedad ya empiezan a deslizar que estarían encantados de poder quedarse en propiedad con el lateral izquierdo.
Gil Marín y su deseo con Le Normand
Evidentemente, nada es casualidad en el mercado de fichajes del fútbol, algo que se podría corroborar el próximo verano. Simeone parece haber puesto sus ojos en Robin Le Normand, central indiscutible en la Real Sociedad y la selección española. Su cláusula de salida es de 60 millones de euros, aunque la situación de Javi Galán podría ayudar a los intereses de Gil Marín.
El Atlético de Madrid estaría dispuesto a ofrecer a su lateral con el objetivo de abaratar una posible llegada de Robin Le Normand. El jugador parece estar encantado con la posibilidad de recalar en el conjunto colchonero, a falta de concretar su presencia en la Champions League. Simeone es consciente que la defensa es una de las zonas del campo donde necesita un mayor número de incorporaciones.
Javi Galán y un mes para convencer a la Real Sociedad
Aunque desde San Sebastián parecen dispuestos a quedarse con el jugador, todavía restan algunos partidos en el campeonato liguero. La Real Sociedad deberá concretar su presencia la temporada que viene en competición europea, algo indispensable. Javi Galán también estaría encantado de quedarse en el conjunto vasco, aunque no depende de él.