Se le está haciendo larga la temporada al Atlético de Madrid. Después de la dura eliminación de la Champions League, los rojiblancos cayeron 2-0 ante el Alavés y perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja con el Athletic Club. Los de Simeone están compitiendo con los vascos por mantener esa cuarta plaza que les daría acceso a la Liga de Campeones la temporada que viene.
Para el Atlético de Madrid sería un palo enorme no poder estar en la mejor competición europea de clubes, tras 12 años seguidos clasificando. Sin embargo, la realidad de la plantilla no es otra, no da para mucho más que competir por lo que se ha competido este año. Estas últimas temporadas, cada vez el equipo se ve más debilitado por la poca inversión que hay en fichajes.
Por ello, Simeone ha pedido refuerzos de manera urgente de cara al mercado de fichajes veraniego. Esta semana hemos podido saber un nombre que hay en la lista del técnico argentino, del cual no se había hablado nada.
Competencia para Nahuel Molina
La temporada de Nahuel Molina está dejando mucho que desear. Después de ser campeón del mundo, su rendimiento el año pasado fue excepcional y se esperaba mucho del argentino. Sin embargo, es uno de los futbolistas más cuestionados y con razón.
Ofensivamente desacertado y en defensa con muchas lagunas, Simeone necesita un nuevo lateral derecho que compita con él. Según ElNacional.Cat, el lateral elegido es Pablo Maffeo. El jugador del Mallorca está realizando una temporada fantástica y podría dejar Mallorca este mismo verano.
Quiere dar un paso más
El propio Maffeo sabe que su nivel está siendo muy alto y no niega que le gustaría dar un paso más en su carrera. “Si me quedo estaré contento porque estoy bien en la ciudad, pero creo que a lo mejor es el momento de dar un pasito más a nivel futbolístico". Esto comentaba el lateral derecho en una entrevista para IB3 Radio.
El argentino de 26 años tiene un valor de mercado de seis millones de euros y tiene contrato hasta 2026. Según se ha podido saber, su precio de salida será de entre cinco y ocho millones de euros. Atlético de Madrid y Sevilla en España son los clubes más poderosos que quieren hacerse con los servicios de Maffeo.