Raúl García pondrá fin a su carrera deportiva cuando termine la presente temporada, una en la que el Athletic quiere hacer historia. Después de conquistar la Copa del Rey 40 años después, los de Ernesto Valverde no se quedan ahí, desean alcanzar la Champions. Este sábado, pueden dar un paso de gigante para lograr este objetivo, ya que se miden al Atlético en Madrid.
El navarro quiere poner un broche de oro a su trayectoria deportiva con la clasificación a la máxima competición continental. No lo tendrá fácil, ya que la escuadra de la capital busca cumplir su objetivo, que es el de terminar al menos cuarto. Por ello, se prevé que el duelo que se disputará en el Metropolitano sea uno de los más igualados de la temporada.
Diego Pablo Simeone se deshace en elogios hacia una de sus figuras
Antes del encuentro, el técnico del Atlético de Madrid fue cuestionado por el que fue uno de sus bastiones en su primera etapa. Raúl García fue una de las piezas clave en la conquista de títulos como LaLiga 13/14, que se realizó en el Camp Nou. Junto a futbolistas como Gabi, formó parte del núcleo duro del entrenador argentino.
“Como persona es un hombre especial, dio todo por el Atlético, cuando tocó compartir buenas temporadas. Como deportista un grandísimo profesional, preparado para lo que toque, para jugar donde se le necesitase, lo siguió haciendo en estos últimos años en Bilbao. El estadio le dará un gran recibimiento porque se lo merece y nosotros un abrazo por el cariño que le tenemos”.
Los datos de Raúl García como futbolista del Atlético de Madrid
Desde su llegada al conjunto colchonero procedente del Osasuna, club donde se formó, Raúl García ha sido vital para el club. En sus dos etapas en el conjunto del Vicente Calderón por aquel entonces, el navarro disputó más de 300 partidos con el cuadro colchonero. 329 es la cifra exacta de encuentros jugados por parte del de Zizur.
Con 19.767 minutos sobre el terreno de juego con la escuadra capitalina, llegó a anotar 45 goles. No solo eso, ya que repartió 23 asistencias, estableciéndose como un ancla para los diferentes entrenadores que ha tenido en su etapa en Madrid. Con fama de bregador y de futbolista duro, García dio un enorme paso adelante en su carrera con el Atlético de Madrid.
Parte activa de las nuevas conquistas en cuanto a títulos de la entidad, Raúl García se ha hecho con numerosos entorchados. Una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España, una Europa League y una Copa son los éxitos que adornan las vitrinas de un medio cuya huella ha quedado plasmada.