El Atlético de Madrid necesita reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Si desde la directiva quieren que el equipo vuelva a competir con los mejores clubes de Europa, deberán de invertir en fichajes. Refuerzos defensivos es la mayor urgencia que tiene Simeone, sin lugar a dudas.
Los datos de goles encajados del Atlético de Madrid esta temporada son muy preocupantes. El equipo que fue el mayor muro defensivo que asustaba a toda Europa, ahora es muy frágil. Por ello, con lo recaudado en la Champions esta temporada y la clasificación al Mundialito de Clubes, es obligatorio que haya inversión.
Desde hace meses no paran de salir nombres que pueden llegar al Atlético de Madrid como refuerzos defensivos. De entre todos ellos, hay uno que se ha repetido mucho y que se sabe que gusta a Simeone.
La Real sabe del interés
La Real Sociedad ha sido uno de los equipos más atractivos de España en los últimos años. Este año, el competir en Champions les ha pasado factura y están sufriendo por entrar a Europa League. Esto puede hacer que varios de sus mejores jugadores estén abiertos a dejar el club y el Atlético de Madrid está atento a uno de ellos.
Este jugador es el internacional con la Selección Española, Robin Le Normand. El central hispano-francés tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero podría salir de la Real Sociedad por menos. El club vasco ya sabe que el Atlético de Madrid está muy interesado en él y se plantean como pueda ser la operación.
Le Normand da el sí
Según han informado desde ElPartidazo de Cope, el Atlético de Madrid sabe que tiene el sí de Robin Le Normand. Este es un gran paso, pero las negociaciones con la Real serán duras. Desde el Atleti saben que Imanol quiere a Javi Galán, por lo que utilizarán como moneda de cambio para rebajar el precio del central.
A sus 27 años, Le Normand sería un fichaje de garantías para el Atleti. Un central totalmente consolidado en el fútbol español que está aún en edad de rendir al máximo nivel más de cinco temporadas. Eso sí, para incorporarlo, Gil Marín deberá desembolsar una cantidad que seguro será superior a los 30 millones de euros.