Reinildo Mandava está atravesando un momento difícil, tras volver de su lesión, no lo bien que el deseaba. El mozambiqueño, que recibió todo el cariño del Metropolitano, se encuentra con la realidad de bruces. En el fútbol, si te lesionas de gravedad y dejas de ser el mismo, tristemente, lo acabas por pagar.
Así que el jugador de mozambique empieza a pensar que su futuro puede estar lejos del Civitas Metropolitano. Le queda un año para intentar convencer a Simeone de que puede volver a ser válido. Aunque parece que no va a ser así, ya que el de Beira, se plantea salir si llega una oferta que le pueda interesar.
Ya comentamos anteriormente en EstoesAtleti que la Juventus está siguiendo sus evoluciones muy de cerca. Y que el zurdo ve con buenos ojos lo del equipo turinés. Mientras el se presentará a la pretemporada con el Atlético si nada cambia antes.
La lesión, el punto de inflexión
Tras la lesión de gravedad sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En un choque con Federico Valverde, Reinildo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, en su rodilla derecha y otra lesión en su menisco. Lo que le llevo a estar de baja cerca de diez meses.
Regreso a las convocatorias con el Atlético el 25 de Noviembre ante el Mallorca, pero no volvería a tener minutos hasta el partido ante el Sevilla, disputado el 23 de Diciembre. La vuelta no fue como él esperaba, vería que no iba a ser nada fácil volver a contar con la confianza de Simeone. Y cuando Simeone confío en el, Reinildo fallo.
El entrenador parece tener claro que no cuenta con el jugador de lateral. De central por la izquierda está tan mal, que hasta prioriza a un Mario Hermoso con la cabeza más fuera que dentro. Pensando en las diferentes propuestas que acumula, desde Campeones como el Inter a otras del fútbol Saudí.
Su futuro, en el aire
Ninguna convence a su familia que prefiere que siga, igual que es el deseo del jugador, veremos a final de temporada si se puede reconducir o está todo perdido como parece. Mientras un Hermoso, no en mejor nivel que Reinildo acumula minutos, el mozambiqueño cada vez es menos intocable por lo cual su salida parece ser ser va acercando.
Reinildo jugó dos partidos seguidos y a bastante buen nivel ante Villarreal y Barcelona, completos además. Con la vuelta de Hermoso y Simeone ha ido apostando por Azpilicueta, de los últimos 5 partidos, solo ha jugado 33 y 46 minutos respectivamente. El jugador cree que merece más.
La situación contractual, es otra de las lozas que tiene que superar Reinildo. Quién incluso en su mejor momento estuvo cerca de renovar el contrato, pero la lesión lo mató. Se fue como un futbolista casi extraterrestre para el Atlético y ha vuelto lo más terrenal posible.
Y perdiendo su sitio, decisiones dolorosas que se han de tomar dentro de la planificación de cara a la próxima temporada. Los próximos meses serán claves, mientras Reinildo calla y seguirá trabajando y luchando por cambiar de idea a su entrenador, aunque la suya está clara.
De llegar una buena propuesta, se despedirá de posiblemente, la mejor etapa que ha vivido en la élite. Aunque fuese campeón con el Lille, en el Atlético rozo un nivel de auténtico crack. El crack que hizo su rodilla, seguramente, acabe con esa brillante etapa.