Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín en un montaje de un cristal roto

El gran problema de Gil Marín: recupera un cedido lesionado, pero le busca una salida

El Atlético de Madrid tendrá que decidir que hacer con un jugador cedido que ha vuelto al club por una grave lesión

La idea del Atlético de Madrid de rejuvenecer su plantilla va por buen camino. Los fichajes de Samu Omorodion, Samu Lino y Vermeeren, han llegado al club rojiblanco para ser el presente y el futuro del equipo. Además, Rodrigo Riquelme está viviendo su primera temporada como jugador de la primera plantilla, tras varios años de cesiones. 

Un jugador muy interesante que tiene el club cedido es Santiago Mouriño. En el central uruguayo hay muchas esperanzas depositadas, pues la defensa está siendo el mayor problema del equipo esta temporada. Como es lógico, no todos los fichajes salen de la manera que se espera, siendo este el caso de un jugador que tiene Gil Marín cedido en Brasil. 

El brasileño que fichó Berta en 2021

Marcos Paulo fue un fichaje del Atlético de Madrid en 2021. El joven delantero brasileño llegó al club rojiblanco tras ser un jugador importante en Fluminense, pese a su corta edad. El Atleti decidió cederlo al Famalicão portugués, donde no tuvo demasiadas oportunidades.

Tras eso, se fue en préstamo al Mirandés, donde tampoco tuvo continuidad. Este verano fue cedido con opción a compra a un histórico brasileño, el São Paulo. Allí, su polémica y mala relación con el técnico, marcó su desempeño en el club de Brasil. 

Pese a esto, fue titular durante cinco encuentros seguidos y anotó cuatro goles. Las llegadas de Lucas Moura y James Rodríguez hicieron que su rol fuese totalmente secundario. El joven delantero sufrió allí una grave lesión de rodilla y el São Paulo decidió no ejecutar su opción de compra de tres millones de euros.

Futuro incierto

Intervenido de su rodilla a finales de septiembre y con contrato hasta 2026, el futuro de Marcos Paulo es una total incógnita. Su valor de mercado cuando llegó en 2021 era de 11 millones de euros y ahora ha caído hasta los 2 "kilos". A día de hoy, ya ha entrado en la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla.

Desde el club tendrán decidir este verano que hacer con él. Lo lógico sería buscar una cesión, ya que se antoja muy complicado que algún equipo venga a por él para comprarlo. Lo que está muy claro es que no estará en la plantilla de Simeone.