Nadie puede negar que la temporada de Álvaro Morata y Antoine Griezmann ha sido, por números, más que buena. Ambos jugadores han sido los que han dado numerosas victorias al equipo en los primeros meses de la temporada. Sin embargo, la eficacia goleadora de ambos delanteros se ha perdido en el momento más importante de toda la temporada.
Simeone ha podido notar que al Atlético de Madrid le está costando mucho más materializar sus ocasiones de gol. Tanto Álvaro Morata como Antoine Griezmann siguen siendo los dos máximos goleadores de la plantilla en el presente curso, aunque con un bajón notable. Sin embargo, ambos necesitan volver a encontrar su mejor nivel de cara a las últimas jornadas del campeonato.
El bache de Álvaro Morata y Antoine Griezmann
Podría decirse que dos de los jugadores que han sostenido al Atlético de Madrid a principios de temporada son sus delanteros titulares. En el caso del español, actualmente suma 20 goles entre todas las competiciones, cifra más que sorprendente para sus registros anteriores. Por su parte, Antoine Griezmann acumula 21 tantos, siendo ya el máximo goleador del Atlético de Madrid esta campaña.
Sin embargo, de los últimos 29 goles que ha marcado el equipo rojiblanco, solamente cuatro proceden de las botas de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. De hecho, el que más tantos ha metido de todos ellos es Ángel Correa, quien está sumando más titularidades en los últimos partidos. También está en lo más alto Memphis Depay, a pesar de que ya suma varias semanas con una lesión muscular.
El rendimiento que han mostrado Álvaro Morata y Antoine Griezmann ha estado al nivel de los mejores delanteros de todo el fútbol europeo. Dicha pareja fue la segunda en la que ambos jugadores lograron 20 o más goles, solamente superados por el Manchester City. Además, en los primeros meses de la temporada eran una de las duplas más goleadoras de todo el continente.
Cinco finales para el Atlético de Madrid
Ahora, tras la importante victoria lograda el sábado del Athletic Club, los colchoneros no quieren volver a tropezar. De cara a las últimas cinco jornadas del campeonato liguero, Simeone necesita el 100% de toda su plantilla. Evidentemente, también necesita recuperar el olfato goleador de Álvaro Morata y Antoine Griezmann para certificar la Champions League.
Ambos atacantes necesitan volver a encontrar su mejor versión, especialmente teniendo en cuenta que los dos se marcharán con sus elecciones en junio. Por el momento, aunque se ha alejado, Álvaro Morata todavía se mantiene en la carrera por intentar llevarse el Trofeo Pichichi. Sin embargo, si quiere terminar la temporada por todo lo alto, deberá recuperar esa versión que tan buen resultado tuvo de cara a puerta hace ya muchos meses.