Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano

Los números que evidencian la mala situación del Atlético y que señalan a Jan Oblak

La derrota en Dortmund no deja de sacar estadísticas llamativas a un Atlético de Madrid que se deshace en defensa

La temporada del Atlético de Madrid cada vez está dejando más que desear. La reciente eliminación de la Champions League en Dortmund será una losa que perdurará en las próximas semanas en el Metropolitano. Y uno de los motivos que llevaron a los alemanes a darle la vuelta a la eliminatoria fue la fragilidad defensiva del Atleti.

Algo que, aunque no sorprenda a nadie a estas alturas, se volvió a evidenciar en la noche del martes con un cuatro goles encajados. Una cifra que, curiosamente, se ha repetido o incluso superado varias veces esta temporada, algo impensable en el Atlético hace unos años. Las carencias defensivas han hecho que el equipo de Simeone encaje tantos goles, que es la temporada con más tantos recibidos en la era "Cholo".

https://x.com/atletiuniverse/status/1780522456077180948

Los 61 balones que ha tenido que recoger, por ahora, Jan Oblak, le colocan como el tercer portero que más goles ha encajado con el Atlético de Madrid. Así lo refleja Pedro Martín de la CADENA COPA, dónde tan solo es superado por dos guardametas, el primero de ellos, Molina, en la 1999/2000. Aquella temporada, entre Liga, Copa de la Uefa y Copa del Rey, el español encajó hasta 64 goles que significaron el descenso del club rojiblanco a Segunda División.

El otro guardameta que supera incluso los números de Molina, es David De Gea. La última temporada del español con la rojiblanca no fue nada buena en estos términos, pues 65 fueron los goles recibidos. Aquel año, a pesar de ganar la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, fue decepcionante para el Campeón de la Europa League.

El Atlético de Madrid quedó séptimo, clasificándose para las rondas previas de la Europa League. En la Copa del Rey se cayó frente al Real Madrid en cuartos de final, y en la Europa League quedaron 3º sin pasar la fase de grupos. Algo que evidencia que, cuando el Atlético de Madrid es un coladero en defensa, es muy difícil hacer buenas temporadas.

Confianza plena en Jan Oblak

A pesar de ello, parece que la confianza en el esloveno sigue intacta. Y no es para menos, pues ha demostrado ser en muchas ocasiones el mejor portero del mundo. De hecho, los números de Molina y De Gea podrían haber sido superados esta temporada si no fuera porque Oblak siempre hace grandes paradas en todos los partidos.

Imagen de Jan Oblak en Bilbao
Jan Oblak, una víctima de la debilidad defensiva | Europa Press

Aunque en varios de los goles recibidos a lo largo de la temporada se haya señalado al guardameta, es cierto que no puede hacer más. Sus compañeros no están dando el nivel que una defensa del Atlético de Madrid exige, por lo que el rival remata más y, por probabilidad, puede marca más.