Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Un nuevo ayudante para Andrea Berta: El Atlético de Madrid ficha un Jefe de Ojeadores

El club colchonero recupera para el puesto a Juan Antonio Pérez Cabrero, quien ya estuviese entre 2013 y 2016

El Atlético de Madrid ya está centrado en la planificación de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco, tras caer en Dortmund por los cuartos de final de la Champions League, se encuentra pensando en el futuro.

Asi mismo ya están mirando otras áreas deportivas, como puede ser la de contrataciones. El equipo madrileño, según cuenta el periodista  Matteo Moretto en RELEVO, va a fichar a un nuevo jefe de ojeadores.

Andrea Berta contará con Juanan Pérez, quien fuera trabajador del club ya entre 2013 y 2016. Será el nuevo jefe de ojeadores del club, y viene de tener experiencia en Getafe, Betis y Alavés, entre otros.

Juan Antonio Pérez Cabrero fue Secretario técnico del equipo azulón, al que llegó en 2019 junto a Ángel Martín González. El Getafe prescinde de él durante el año 2021. Ahora, a los 54 años, regresará al club en el cargo que dejó en 2016, como Jefe de Ojeadores.

Una sangría que exige cambios

En el resto de posiciones ya se sabe que habran muchos cambios, principalmente en la zona defensiva. El club quiere refuerzos y Simeone exige refuerzos de calidad, No está dispuesto a vivir otro año como este. Lleva encajados 61 goles en 47 partidos, unas cifras absolutamente demoledoras.

Por el momento, los cambios no parecen que afecten a Jan Oblak, aunque el esloveno, si llega una buena oferta, se pensaría en salir. Tampoco a José María Giménez, quien mostró una vez más su compromiso con el club y renovó hace unos meses.

Se busca a Le Normand por Hermoso

Si están en la rampa de salida tanto Stefan Savić como Mario Hermoso. El defensa montenegrino, pese a renovar contrato, está en el mercado. Mario Hermoso, se da por finiquitado su ciclo al no llegar a un acuerdo para la renovación.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso abandonara el Atlético de Madrid | Europa Press

Cuando se concrete la salida de Mario Hermoso, el club pretende a Robín Le Normand. El central internacional francés por España tiene una cláusula de 50 millones y la Real pide mínimo 40, una cifra a la que los madrileños no piensan llegar bajo ningún concepto.

Se podría llegar a los 30 como máximo, más el pase de Javi Galán, jugador cedido en la Real Sociedad. Le Normand, que no va a forzar para salir, ve con buenos ojos marcharse al Atlético de Madrid.

Paulista y Witsel: Situaciones por resolver

Todavía falta por definir las situaciones de Gabriel Paulista y Axel Witsel; el primero tiene una oferta del Besiktas turco. Un equipo que ya lo quiso durante el mes de enero antes de llegar al Atlético de Madrid.

El segundo es el mejor y más regular jugador de la defensa, pese a que no es su posición natural. Axel Witsel se quiere quedar en el club colchonero y está seguro de que no habrá problemas para ampliar su contrato.

Pero la última palabra la tiene el Atlético de Madrid, pese a que Simeone quiere la permanencia del belga. Witsel ha jugado principalmente de central, aunque su posición natural es la de centrocampista. Cuando ha sido necesario, ha aportado en el medio.

Nahuel Molina y Saúl: Intocable y Prescindible

No se espera que Nahuel Molina abandone el club, quien está todo apalabrado para firmar su renovación y con pequeña mejora de contrato. Solo si llega una oferta muy buena por él se plantea su salida.

Saúl Ñíguez es otro de los asuntos que urge resolver, el ilicitano tiene dos años más de contrato. Se van a sentar pronto para ver qué opciones hay; una de ellas es la renovación a la baja, algo que Saúl siempre ha rechazado.

Fin de ciclo para Correa y se escuchan ofertas por Memphis y Morata

Si se pretende la salida tanto de Ángel Correa, quien creen que ha cumplido un ciclo, como la de Memphis Depay. Tampoco se cierran a propuestas interesantes por Álvaro Morata; será el madrileño quien decida si quiere abandonar el club.

Antoine Griezmann es intocable y su renovación se va a cerrar pronto; no se escucharán propuestas por el delantero francés, quien además tendrá una pequeña mejora salarial en su nuevo contrato. Se estudia que sea de año en año, al igual que el de Koke.

Antoine Griezmann podría volver a ser uno de los capitanes si Stefan Savić se marcha.