Arda Turán es actualmente entrenador del Eyupspor en Turquía. El turco se encuentra en una grandísima etapa de su vida ya que está cerca de su primer ascenso como entrenador. Entre bromas, Arda especula sobre la futura posibilidad de dirigir al Atlético algún día, una idea que, aunque es lejana, parece tentadora.
Mirando hacia atrás, compara su trayectoria con la de Diego Simeone, resaltando sus logros recientes al frente del Eyupspor, donde ha sentado las bases para el éxito futuro.
El Cholo Simeone, su gran mentor
Más allá de los trofeos y las victorias, Arda Turán ha creado una filosofía de juego donde el bienestar personal de sus jugadores es clave. Para él, la unidad en el vestuario es fundamental, un principio aprendido durante su tiempo en el Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone. Allí compartió vestuario con leyendas del fútbol como Koke, Godín y Gabi, un equipo que siempre quedará remarcado en la historia del club.
Su amor por el Atlético es evidente, y su deseo de regresar al club como entrenador es palpable. Recuerda con nostalgia los días en los que defendía los colores rojiblancos, y desea la oportunidad de transmitir su pasión y conocimiento desde el banquillo. Arda no solo aspira a alcanzar el éxito en términos de trofeos, sino también conseguir relaciones sólidas y duraderas con sus jugadores, basadas en el respeto mutuo y el compañerismo.
Temporadón al frente del Eyupspor
El equipo turco está actualmente en segunda división nacional, pero la temporada que está realizando es de sobresaliente. Actualmente son líderes de la categoría, con una ventaja de ocho puntos al segundo clasificado. Están muy cerca del ansiado ascenso, ya que en 2015 el club se encontraba en cuarta división nacional.
Sobre el estilo de juego, Arda comenta que se basa en las dos grandes figuras que ha tenido como entrenadores: Diego Simeone y Luis Enrique. "El Cholo es mi gran espejo para la defensa después de demostrarlo ante los clubes más grandes, y Luis Enrique para encontrar soluciones en ataque".
En cuanto a su futuro, comenta: "Si dentro de 25 años el Cholo deja el equipo, lo podemos pensar". Algo que sonó un poco irónico, pero en sus ojos se podía observar la emoción de solo pensarlo. Con seguridad el Atlético de Madrid tendrá un candidato de la casa para el banquillo cuando el Cholo Simeone decida marcharse.
El porvenir del club estará en manos de aquellos que un día quisieron hacer historia. Fernando Torres, Gabi o Godín serán futuros grandes entrenadores, y a esta lista se une Arda Turán. Seguro que todos los colchoneros quieren que Simeone continúe toda la vida, pero candidatos para su remplazó habrá.