Muchos aficionados del Atlético de Madrid coinciden en que Conor Gallagher está siendo uno de los mejores fichajes de la temporada. De hecho, tras la lesión de Robin Le Normand, es el que más regularidad había tenido sobre el terreno de juego. Sin embargo, en un choque como el de ayer se le vieron esas carencias de las que se hablaban en Inglaterra el pasado verano.
El internacional inglés es perfecto para Simeone a la hora de presionar muy arriba y tener un partido de ida y vuelta, pero aporta menos en la creación. Cuando sonaba su salida del Chelsea, una de las opiniones más generalizadas es que no era un futbolista que aportase en el aspecto creativo. Suma dos goles esta temporada, pero parece que Simeone tendrá que buscarle un centro del campo ideal para explotar sus virtudes.
Conor Gallagher, un jugador con ADN Simeone
No se puede negar que el internacional inglés ha sido una de las noticias más destacadas esta campaña, pues era un jugador desconocido. Muchos hinchas colchoneros no le tenían visto cuando sonaba su incorporación, aunque otros coincidían en que era perfecto para Simeone. Por el momento, ha sido capaz de ganarse un hueco en el equipo titular, algo que a otros fichajes les cuesta mucho tiempo.
Sin embargo, parece que hay una faceta que le cuesta dominar al ex del Chelsea y es aportar en la creación del juego, algo que se comprobó anoche. Conor Gallagher es perfecto en un planteamiento basado en la presión alta y en aprovechar los contragolpes. Le costaba entrar en juego durante la primera mitad, precisamente cuando el Atlético de Madrid tuvo más posesión de balón.
Tras la derrota ante el Lille, los aficionados salieron del Metropolitano con la sensación de que el británico solamente destaca en un tipo de partido. Por ello, muchos se acordaron de Pablo Barrios, quien aporta esa presión alta, pero también es perfecto para sacar la pelota jugada. El canterano podría estar de vuelta para el choque ante Las Palmas, pero hay un encuentro en el que será indispensable para Simeone.
Una final en París
Parece surrealista, pero el Atlético de Madrid debe afrontar su primera final de la temporada en la visita en noviembre al PSG. En estos momentos, los rojiblancos estarían eliminados de la Champions League al situarse en las últimas posiciones de la tabla. Evidentemente, queda mucho torneo por delante, pero una derrota en París sería un golpe muy complicado de digerir.
Simeone espera poder contar con Pablo Barrios para ese partido, pues el jugador tuvo que retirarse entre lágrimas en la victoria al Leganés. Las pruebas médicas descartaron una rotura muscular, pero debía estar de baja durante 10 días hasta regresar a los terrenos de juego. Todo apunta que ya estará listo para el viaje a Francia, pues Simeone necesita su mejor versión en un partido decisivo.