Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas mira hacia arriba en un estadio.

Gil Marín cerró su fichaje y ahora deja muchas dudas: Pablo Barrios se queda mudo

En el Atlético de Madrid ven al canterano colchonero como una de las piezas clave del futuro del club

El Atlético de Madrid ha tenido una cuenta pendiente durante los últimos años y es buscar jugadores jóvenes con vistas al futuro. En el cuerpo técnico han dado la oportunidad a diferentes promesas que han logrado hacerse un hueco en el primer equipo. Sin embargo, todavía hace falta un rejuvenecimiento mayor si se quiere bajar la edad media de la plantilla y crecer a largo plazo.

El mejor ejemplo es Pablo Barrios, un futbolista que pasó casi directamente del Juvenil a entrenar con Simeone  en unos pocos meses. Ya se ha asentado de manera definitiva en el Metropolitano  y es una pieza clave esta campaña en el centro del campo. Sin embargo, estuvo cerca de reencontrarse con un viejo amigo el pasado verano, aunque nunca se cerró esa operación.

Pablo Barrios, la joya de Simeone

El crecimiento del canterano rojiblanco ha sido impresionante desde que hiciese su debut a finales del año 2022. En aquel momento, acababa de subir al filial colchonero tras ser uno de los jugadores más importantes en el Juvenil de Fernando Torres. El primer equipo pasaba por un mal momento en todas las competiciones y Simeone  quiso cambiar la situación apostando por los jóvenes.

Imagen de Pablo Barrios en el Atlético de Madrid
Pablo Barrios estará 10 días de baja | Atlético de Madrid

Pablo Barrios fue la noticia más positiva en un momento donde el Atlético de Madrid estaba fuera de la Champions League y muy lejos de competir por el título liguero. Aquellos primeros meses le sirvieron para asentarse  el curso pasado y ser uno de los más queridos por los aficionados. Esta temporada ha sido la de su consagración final, estando destinado a ser el relevo de Koke  tras la retirada del capitán.

Su principal obstáculo están siendo las lesiones, habiendo sufrido dos en poco tiempo y perdiéndose demasiados encuentros. Este verano, pudo haber recibido en el Metropolitano a un viejo compañero de la selección española Sub-21, aunque no se terminó de cerrar. Ese futbolista era Javi Guerra, quien está pasando por un momento muy complicado en Valencia, estando en puestos de descenso.

Rubén Baraja castiga a Javi Guerra

El propio entrenador valencianista llegó a lanzarle un recado al jugador en rueda de prensa, pidiéndole dar un mejor nivel sobre el césped. Ahora mismo, el Valencia se encuentra en una situación crítica, habiendo logrado una única victoria y colocándose como solista de la clasificación. Javi Guerra, quién fue una de las noticias más positivas la última campaña, está lejos de su mejor nivel y alterna entre suplencias y titularidades.

Tuvo una ocasión clarísima ante Las Palmas justo antes de que el equipo canario sentenciase el partido en el contragolpe posterior. Solamente tiene 21 años y su margen de crecimiento es muy grande, aunque todo apunta a que su salida de Mestalla  es casi inevitable. Gil Marín llegó a un acuerdo con Peter Lim por 25 millones de euros, una operación que podría reactivarse a partir del 2025.