El último mes en el Atlético de Madrid está dejando muchos nombres propios, especialmente en aquellos resultados negativos. Uno de los que parece lejos de su mejor versión es Koke, quien sigue siendo uno de los futbolistas más utilizados por Simeone esta temporada. El capitán ha sido titular en la mayoría de los encuentros, pero necesita subir su nivel en un momento clave del curso para los rojiblancos.
En ese aspecto, una de las sorpresas ante el Leganés fue la suplencia de Conor Gallagher, quien no pudo disputar ningún minuto. El inglés venía de tener poco protagonismo en el parón internacional, jugando los últimos instantes del segundo choque. El ex del Chelsea es uno de favoritos de los hinchas y todo apunta a que regresará mañana a la titularidad ante el Lille.
Conor Gallagher, una pieza clave
El internacional británico ha logrado ganarse un hueco en los planes Simeone gracias a sus propios méritos en este inicio de temporada. Ya suma dos goles y su gran nivel en el centro del campo le ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados. Uno de los aspectos positivos es que no ha tenido muchos minutos en ninguno de los dos parones internacionales que ya se han celebrado.
Sin embargo, sorprendió su suplencia ante el Leganés, quedándose sin pisar el terreno de juego, a pesar del resultado adverso. Aún así, mañana apunta a salir de inicio en un choque vital para el Atlético de Madrid en sus aspiraciones en Champions League. Una de las cuentas pendientes de los rojiblancos en sus compromisos internacionales es el aspecto físico, algo muy importante.
Conor Gallagher ha demostrado que esa es una de sus virtudes, especialmente, gracias a todos sus años compitiendo en la Premier League. Su adaptación al estilo de Simeone ha sido más rápido de lo esperado, siendo elegido el mejor jugador de septiembre. Además, su presencia en la medular es una bendición para Koke, quien necesita recuperar sensaciones en un momento decisivo.
Koke, en horas bajas
El capitán colchonero es indiscutible en la posición de mediocentro, aunque lleva varios partidos muy lejos de su mejor nivel. Fue sustituido el pasado domingo cuando el equipo rojiblanco necesitaba remontar ante el Leganés. De hecho, en estas 10 jornadas del campeonato liguero, el canterano ha iniciado como suplente en uno duelo y ha sido sustituido en otros dos.
En Champions League ha sido titular en los dos únicos compromisos disputados hasta la fecha, algo que volverá a repetirse mañana. Simeone necesita recuperar al mejor Koke, pues es un jugador insustituible en su idea de juego. El único que puede cumplir con su mismo rol de manera eficiente es Pablo Barrios, quien estará de baja durante los próximos 10 días.