Diego Pablo Simeone ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con motivo del partido ante el Lille de Liga de Campeones mañana por la noche en el Metropolitano. El Cholo ha analizado el encuentro ante los franceses y la necesidad del equipo de volver a sumar tres puntos importantes en casa para seguir escalando posiciones en la tabla Champions. En su intervención, Simeone ha dejado varios titulares importantes que no han pasado desapercibidos por los presentes en la sala de prensa ni por los hinchas a través de las redes.
Las palabras del Cholo Simeone antes de medirse al Lille
El técnico argentino ha sido clarividente en su análisis, alegando que el rival de mañana "es un equipo que juega muy bien, los resulatdos le avalan y vienen compitiendo bien". Simeone hablo también de su rival en el banquillo, afirmando que "es un entrenador que sabe gestionar muy bien los encuentros, ganaron al Madrid, algo que pone de manifiesto su trabajo". Dispuesto a calibrar un '11' que sea competitivo, Simeone espera mucho de jugadores como Julián Alvarez de quien ha dicho que "no tengo dudas de su nivel, nos aporta grandes cosas".
Al Cholo también le ha acompañado uno de los estandartes del conjunto rojiblanco, José María Giménez, que ha dejado clara su postura sobre cómo afronta el equipo el duelo de mañana. Giménez ha puntualizado que "significa mucho tener el apoyo de todo el público mañana, los necesitamos a todos metidos en el partido", en referencia a la sanción impuesta al club. Además, el charrúa afirma creer firmemente en el equipo y piensa que mañana "lo importante es ganar y el equipo lo que necesita es sumar para seguir afianzándose y confiar".
Sobre la polémica del derbi, el central uruguayo afirmó que tanto Koke como él "transmitimos tranquilidad, no fue una situación fácil, pero la gestionamos de la mejor forma que pudimos". "Mañana hay que llevarse los tres puntos que es lo único que sirve, lo del Benfica fue un tropiezo que no debe de repetirse", afirmó el zaguero del conjunto colchonero. Sobre la polémica del Barcelona-Atlético de Madrid de Miami, Giménez afirmó no saber nada del tema, aunque espera "que se juegue aquí con la afición española que es la que alienta".
Los franceses tienen en la cabeza una idea de partido similar a la mostrada ante el Real Madrid, a quienes doblegaron hace unas semanas en su feudo por un ajustado 1-0. El Lille no quiere arrugarse frente a un Atlético de Madrid obligado a ganar, sabedor de la importancia de no dejarse puntos en los duelos que tiene en el Metropolitano. A expensas de poder seguir esta dinámica positiva como locales y escalar puestos en la 'liguilla', Simeone y sus hombres piensan dar el 100% mañana por la noche.
Disipar cualquier atisbo de duda
Los rojiblancos vienen de encajar una dolorosa derrota por cuatro goles a cero en su último duelo en la Champions League, algo que sentó muy mal a todo el entorno colchonero. El 4-0 ante el Benfica provocó en la hinchada un revuelo generalizado y sembró muchas dudas alrededor del equipo y su devenir en la Liga de Campeones 24/25. Pocos fueron los jugadores que salieron a dar la cara tras el encuentro, algo que enfureció todavía más a una afición que se desplazó miles de kilómetros para alentar al equipo.
Por ello, el Atlético de Madrid pretende mañana volver a la senda de la victoria, necesaria para reavivar la confianza europea de un equipo que tiene ambición y ganas de brillar. Desquitarse con el Lille en casa, ante un Metropolitano de nuevo abarrotado al 100% y sin sanciones de por medio, puede ser un chute de motivación para el conjunto colchonero. Dispuestos a dejarlo todo sobre el verde y conseguir tres puntos de oro, los de Diego Pablo Simeone saben que mañana es una noche para disipar cualquier atisbo de duda.