El Atlético de Madrid logró un triunfo muy importante tras el regreso del parón de selecciones y se mantiene en la persecución del Real Madrid y FC Barcelona. Los dos grandes de España no dejan de pisar el acelerador y ambos ganaron sus respectivos partidos este último fin de semana. Sin embargo, la victoria del equipo rojiblanco fue especial para Simeone, quien alcanzó una marca que parece muy difícil que se pueda superar.
El argentino lleva dirigiendo al conjunto colchonero desde finales del año 2011, cumpliendo casi 14 temporadas. Evidentemente, son muchos partidos los que ha podido dirigir en el campeonato doméstico durante todo este tiempo. Con el duelo de ayer, ya son 1002 puntos los que ha logrado el técnico, siendo el primero en llegar a esta cifra en España.
Simeone vuelve a hacer historia
A pesar de que el Leganés es un equipo de la zona baja de la tabla, no fue un compromiso nada sencillo para los colchoneros. Las numerosas bajas en defensa y la gran cantidad de internacionales obligaban a Simeone a tener que hacer rotaciones. En general, el partido fue malo por parte de ambos clubes, poniéndose por delante los visitantes antes del descanso.
Más por inercia que por buen juego el Atlético de Madrid logró dar la vuelta al marcador y llevarse un triunfo vital para seguir en las primeras posiciones. Tanto Real Madrid como FC Barcelona derrotaron a sus rivales este fin de semana y siguen por delante de los rojiblancos. Sin embargo, la victoria dejó una noticia importante e histórica para el entrenador argentino, pues ha superado los 1000 puntos.
Es el primero que lo logra en el fútbol español, superando a otras figuras ilustres como Luis Aragonés (973), Valverde (883) o Irureta (871). Obviamente, el hecho de llevar de manera ininterrumpida desde 2011 en el club colchonero le ha permitido dirigir muchas jornadas ligueras. Tiene contrato hasta el año 2027, pudiendo dejar una marca de puntos que sea prácticamente imbatible durante muchos años.
Problemas en la defensa
El próximo mes será muy exigente para Simeone, pues afronta tres competiciones con varios lesionados y algunas dudas en la plantilla. Ayer, tanto Pablo Barrios como Clement Lenglet se retiraron del terreno de juego con problemas físicos, pudiendo ser baja un mes. Además, otras piezas como Marcos Llorente, César Azpilicueta y Robin Le Normand siguen recuperándose de sus respectivos problemas.
En este escenario, el Atlético de Madrid no se puede permitir tropezar en ninguno de los torneos, siendo el Lille su próximo rival. La goleada ha sufrido ante el Benfica obliga a los rojiblancos a tener que ganar y lograr un resultado muy favorable. Además, a finales de este mes disputarán la primera ronda de la Copa del Rey en un choque a domicilio que no permite segundas oportunidades.