El Atlético de Madrid se ha llevado el gato al agua en un partido que parecía complicárseles por momentos y en el que los colchoneros no bajaron nunca los brazos. Los goles de Alexander Sorloth y Antoine Griezmann le valieron tres puntos al conjunto colchonero, que sigue haciéndole la goma a Real Madrid y FC Barcelona en la carrera por LaLiga. Situados cuartos a cuatro y cinco puntos de Madrid y Barcelona, respectivamente, los de Diego Pablo Simeone rescataron tres puntos vitales para seguir soñando con ganar el título.
Precisamente pensando en este partido, Simeone realizó un sinfín de rotaciones que sorprendieron al rival y al respetable, dejando en el banquillo a varios de los emblemas de la plantilla. El parón internacional también tuvo bastante que ver, recincorporándose al equipo estos días numerosos jugadores con compromisos con sus respectivos países en estas dos semanas. Teniendo que recurrir finalmente a varios de estos internacionales al final del encuentro, Simeone acertó con los cambios y se llevó el gato al agua en un encuentro bastante complicado.
Javi Galán y Clement Lenglet, lesionado, volvieron a salir de inicio, demostrando ambos un nivel bastante competitivo y poniendo de manifiesto su hambre por jugar más en el Atlético de Madrid. Ambos zagueros cumplieron con creces y esperan poder volver a contar para Diego Pablo Simeone el próximo domingo ante el Real Betis, además de hacerlo en el encuentro ante el Lille. Samuel Lino sustituyó a Nahuel Molina en el descanso para tratar de agitar el partido y fue acompañado por De Paul, Giuliano Simeone y Julián Alvarez como sustituciones.
Agónica victoria del Atlético de Madrid
Tras ir buena parte del encuentro por debajo del marcador debido al gol del Neyou, Sorloth, que repitió al final, consiguió el gol del empate en una acción extraordinaria de Witsel. El Atlético despertó a raíz del gol y fue poco a poco creciendo en ataque y generando peligro alrededor de la portería de Dimitrovic, quien no estuvo muy exigido esta tarde. Tras una acción magistral de Giuliano Simeone, muy activo desde su entrada, Griezmann remató un centro perfecto del argentino para darle la victoria al conjunto colchonero casi en el último suspiro.
Finalmente, el Atlético de Madrid se lleva tres puntos en un partido en el que la polémica casi azota el duelo al final del encuentro con una posible roja a Griezmann. El francés, con muy mala fortuna, resbaló e imapctó contra Neyou, siendo en primera instancia expulsado por el colegiado, quien rectificó su decisión tras revisar la jugada en el VAR. Sin embargo, lo que realmente marcó el encuentro entre Atlético de Madrid y Leganés fue la ausencia del Fondo Sur, el cual ha cumplido la sanción impuesta por el Comité.
Alta tensión en la grada del Metropolitano
La ausencia de los 5000 aficionados que, habitualmente, asisten al estadio del Atlético de Madrid en su Grada de Animación se ha notado y mucho en la grada del feudo colchonero. El ruido y el bullicio habituales en el Metropolitano han sido aplacados por momentos por la hinchada del Leganés, donde alrededor de 500 'pepineros' han disfrutado del fútbol de su equipo. El Metropolitano, huérfano de sus decibelios habituales, ha estado hoy irreconocible de principio a fin, algo que, de una manera u otra, ha influido en los jugadores del Atlético de Madrid.
Tres puntos y a seguir
Con agonía y mucha tensión, especialmente tras haber descontado 8 minutos el colegiado del encuentro, el Atlético remó hasta la victoria en un partido discreto por parte de los rojiblancos. El Atlético no pierde la esperanza por poder luchar el campeonato a final de temporada y victorias como esta siempre ayudan a motivar al equipo de cara al siguiente encuentro. A expensas de poder continuar esta buena dinámica en Liga de Campeones, el Atlético va enchufado y repleto de confianza al compromiso europeo que tienen entre semana ante el Lille.