El Atlético de Madrid vive sumido en polémicas en los últimos tiempos debido al asunto ocurrido tras el derbi madrileño con Thibaut Courtois y el lanzamiento de objetos y mecheros. Los colchoneros fueron sancionados en primera instancia, algo a lo que apelaron, logrando reducir dicha sanción considerablemente y siendo castigados con tan solo un partido de clausura de su Grada Baja. El Fondo Sur estará hoy vacío en esos sectores, dejando un boquete considerable y dándole una segunda vida a esos asientos vacíos con un mensaje que no ha gustado mucho.
Y es que en las butacas donde 5000 personas deberían hoy vivir el partido frente al Leganés, una pancarta con un polémico mensaje a emergido ya desde la previa del encuentro. En dicha pancarta se podía leer el mensaje de "El Fútbol que Queremos", una iniciativa de LaLiga que ha obligado al equipo a pronunciarse sobre el tema de los ultras. Dada la controversia generada por el escrito, el club ha emitido un comunicado explicando el motivo por el que estará hoy presente en el Fondo Sur del Metropolitano.
El comunicado del Atlético de Madrid
Los rojiblancos han emitido un vídeo apoyando la campaña y el respeto en los estadios con varios jugadores y leyendas del club como Axel Witsel, César Azpilicueta o Fernando Torres. Dichos estandartes colchoneros hablaban sobre la eliminación de prejuicios y el saneamiento de las gradas, inictando a relegar la violencia y los actos punibles como los del derbi a segundos planos. A pesar de haber explicado todo con este vídeo, los hinchas colchoneros no pueden creerse lo que se ha hecho desde el seno de la directiva y han criticado la medida.
El hecho de que toda una grada se quede sin ir a animar a su equipo por los actos de unos pocos, además de la prohibición de venta de entradas, indigna. Los aficionados del Atlético han saltado en jauría y han expresado su disconformidad sobre el tema y su preocupación porque esto suceda, algo por lo que el club ha dado explicaciones. A expensas de que se entienda el papel del equipo en esta campaña y estas medidas, el Atlético de Madrid insistirá más tarde y explicará mejor los hechos a su afición.
Revuelo y mucha controversia
Si de algo puede hacer alarde el conjunto colchonero es de su afición y el ímpetu de miles y miles de hinchas que alientan al equipo hasta el final cada semana. Los rojiblancos cuentan con una de las mejores hinchadas del planeta, algo que sirve como aliciente extra para entender el dolor de toda una grada que hoy no estará presente. Esperando que todo se solucione y tratando de evitar una ruptura total entre club y afición, el Atlético tratará de remediar la situación para que todo vuelva a la normalidad.