Dos hombres de pie en un estadio de fútbol, uno con traje negro y el otro con chaleco deportivo.

Palo de Ten Hag a Simeone: se enfría uno de sus fichajes preferidos

El Manchester United tiene atado a una de las pretensiones del Atlético, que no está dispuesto a ceder.

Con la temporada ya más que comenzada y tras diez jornadas de Liga, los equipos van poco a poco adaptándose al ritmo normal de competición y engrasando sus sistemas predilectos. Los nuevos fichajes del verano van adaptándose a sus nuevas casas y a lo que proponen sus nuevos entrenadores, los cuales confían en que exploten lo antes posible. Además de esto, el haber disputado ya varias jornadas del campeonato facilita el análisis de las situaciones de cada equipo y qué es lo que se puede mejorar.

Un hombre con una sudadera del Atlético de Madrid sostiene un trofeo frente a un fondo rojo con logotipos del equipo y de Mahou.
Los nuevos fichajes van adaptándose a sus equipos | Twitter

Con el mercado invernal casi a la vuelta de la esquina, muchos son los clubes interesados en fichar de nuevo en enero de cara a la segunda parte de la temporada. El Atlético de Madrid, que viene de firmar un mercado de fichajes veraniego asombroso, no quiere quedarse atrás y ya baraja opciones para incorporar al equipo de cara al próximo año. Sin embargo, no todo parece salir a pedir de boca para los rojiblancos dado que alguna de sus pretensiones mercantiles parece estar en la órbita de varios gigantes del viejo continente.

El Manchester United quiere a una pretensión del Atlético

Los de Erik Ten Hag han centrado su mirada en uno de los laterales del momento, Álvaro Carreras, quien ya formó parte del conjunto inglés en el pasado. El español milita actualmente en el Benfica, quienes contemplan la posibilidad de traspasarle a otro equipo por una cantidad monetaria considerable dada su valía y su enorme talento. Pendientes de la evolución de las operaciones y del rendimiento del jugador, Atlético y Manchester United se mantienen a la espera para realizar el siguiente movimiento por el joven futbolista.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Benfica en el campo.
Carreras es uno de los laterales del momento | Twitter

Y es que Carreras ya sabe lo que es jugar en  España, habiendo militado en LaLiga como parte del Granada la pasada temporada, aunque no con mucha fortuna. Los nazarís descendieron, sí, pero el desempeño de Carreras  le valió para llamar la atención de varios clubes europeos, algo que facilitó su fichaje por el Benfica  este mismo verano. A expensas de poder intentar convencer a los lisboetas y quitarse del medio a los  'Diablos Rojos', el Atlético ya prepara una operación por el lateral para este próximo enero.

Refuerzo en el carril izquierdo

Dado el flojo desempeño de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme en lo que va de temporada, Javi Galán está poco a poco empezando a asomar la cabeza en los esquemas rojiblancos. El fichaje de Carreras supondría algo de competencia para Galán y un refuerzo importante en facetas defensivas, a diferencia de lo que pueden aportarle al equipo tanto Lino como Riquelme. A la espera de concretar un destino final para el lateral, Atlético y Benfica estarían dispuestos a negociar un acuerdo favorable para ambos conjuntos este mercado de invierno.