El Atlético de Madrid no cesa en su empeño por terminar de moldear su plantilla al completo de cara a este mercado de fichajes invernal que se acerca en enero. Los rojiblancos, que firmaron un período mercantil inaudito este verano con hasta seis nuevas incorporaciones, quieren dar las últimas puntadas a su equipo para confeccionarlo de manera definitiva. Ya consumidas 9 jornadas de Liga y habiéndose estrenado también en Champions, Diego Pablo Simeone es plenamente consciente de lo que necesita su equipo para volver a la cima del fútbol.
Por ello, los agentes y directivos del conjunto colchonero se encuentran manos a la obra con los aspectos a reforzar para no tener fisuras en ninguna demarcación del terreno de juego. Los rojiblancos se han reforzado muy bien y, poco a poco, los nuevos se van adaptando a la dinámica del equipo y a lo que les exige Simeone. Sin embargo, siempre existe un margen de mejora, margen que el Atlético de Madridpretende acortar con otros nuevos jugadores a los que ya les ha echado un ojo esta temporada.
Un refuerzo para el carril izquierdo
Lo cierto es que Samuel Lino ha empezado la temporada bastante peor de lo que lo hizo en la 22/23, donde cayó de pie en los esquemas propuestos por Simeone. El brasileño no termina de encontrar su juego, ni por la banda izquierda, ni por el centro del campo, donde se siente aún más incómodo sobre el verde. Además, a Rodrigo Riquelme también le está costando un poco coger carrerilla y jugar al nivel al que sabe, cosa que propicia que el Atlético busque algún jugador de esos perfiles.
A pesar del gran nivel que está demostrando Javi Galán en este arranque de temporada, en el Atlético de Madrid ya tienen a un nuevo lateral en el punto de mira. Este no es otro que Álvaro Carreras, quien está cuajando una gran inicio de temporada en el Benfica y que ya está siendo pretendido por varios gigantes del viejo continente. Manchester United y Atlético de Madrid parecen los dos equipos que lideran la carrera por fichar a uno de los laterales del momento, el cual tiene pasado en LaLiga Española.
Un viejo conocido
El español ya formó parte de LaLiga el año pasado, estando cedido en el Granada procedente del propio Manchester United, quien buscaría repescar ahora al que fuera su lateral izquierdo. Carreras conoce la competición española, aliciente extra para que eligiese al Atlético de Madrid como una opción a tener en cuenta para este mercado invernal. A expensas de poder cerrar una operación que se antoja complicada, los de Diego Pablo Simeone tratarán de negociar con el Benfica para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambos clubes.