Samu Omorodion ha sido uno de los nombres propios de este pasado mercado de fichajes, especialmente en lo que concierne al Club Atlético de Madrid. Omorodion estuvo primeramente involucrado en el célebre efecto dominó que encadenaba los fichajes de Conor Gallagher y Julián Alvarez, siendo el español el que hubiese propiciado que se realizase la operación. Sin embargo, todo dio un giro de guion en última instancia y las cosas se enfriaron entre Omorodion y el Chelsea, cosa que obligó al Atlético a buscar alternativas para él.
El delantero español acabaría finalmente en el Oporto tras una operación que nadie vio venir y en la que el Atlético se agenció el 50% de los derechos del delantero. Los colchoneros se embolsaron 15 millones y se mantienen a la espera de una futura reventa del jugador, el cual parece haber creado una especie de enemistad con el conjunto rojiblanco. Tras haberse puesto en duda sus recientes declaraciones sobre su aislamiento en sus últimos días en Madrid y su incomodidad en el Atlético, Samu Omorodion ha dado la cara por redes.
Omorodion se harta y responde por redes
El ariete del Oporto ha lanzado un 'enigmático' mensaje por la red social 'X' en el que aparecen emojis de risa e indiferencia con las críticas que ha recibido recientemente. Omorodion ha estado en el centro de la polémica tras sus dudosamente veraces declaraciones en Tiempo de Juego, donde afirmó que pasó varias noches llorando porque se sentía apartado de todo. Sin embargo, varios medios y periodistas afines al Atlético de Madrid han contrastado esa información con afirmaciones e imágenes que han sacado a relucir en las que la historia es diferente.
Uno de ellos es el reputado periodista colchonero, Rubén Uría, quien afirmó que Omorodion mentía "al decir que entrenaba separado de sus compañeros en el Atlético de Madrid". Uría también destacó que el club "mandó un doctor a Londres para asegurarse de que el jugador estaba bien", cosa por la que los planes con el Chelsea no salieron bien. En respuesta a las palabras de Uría en su canal de Twitch, Omorodion estalló la polémica con ese tweet y se ve inmerso en un aluvión de críticas y reproches.
En el ojo del huracán
De momento, todo parece indicar que las acusaciones de Omorodion al Atlético tras su vuelta de Londres no son del todo ciertas, o eso dicen los indicios periodísticos sacados a relucir. Omorodion ha sido visto entrenando con sus antiguos compañeros en varias ocasiones desde su regreso de Inglaterra, cosa que pone de manifiesto la estratagema que puede haber detrás de su versión. A expensas de que toda esta situación se archive, Samu Omorodion y el Atlético de Madrid parecen haber enfriado bastante su relación y se prevé complicado alcanzar una paz inmediata.