En las últimas semanas se ha convertido en deporte mundial lanzar ataques a Simeone, en parte, debido a su estilo de juego. El argentino lleva utilizando la misma fórmula desde que llegase en el año 2011, aunque con ciertas variaciones importantes. Ahora, el rendimiento de Julián Alvarez se ha convertido en la excusa perfecta para seguir lanzando dardos al entrenador rojiblanco.
Una vez más, ha sido el programa de Josep Pedrerol, El Chiringuito de Jugones, donde se ha vuelto a cargar contra el técnico. En este caso, el encargado ha sido Matías Palacios, compatriota de Simeone y quien analizaba el rendimiento de Argentina. Aprovechando la victoria de la Albiceleste ante Bolivia, el tertuliano ha querido asestarle un duro golpe sin ningún sentido.
El Chiringuito ataca a Simeone
A nadie puede sorprender que el técnico argentino siga siendo la diana de muchos programas y periodistas, especialmente cuando no hay fútbol. Desde el empate ante la Real Sociedad han sido muchas las críticas que ha recibido Simeone tras un partido muy decepcionante. El Atlético de Madrid se dedicó a defender los 90 minutos y sacar el máximo rendimiento del gol de Julián Alvarez en el primer minuto.
Precisamente, el delantero se ha convertido en un arma arrojadiza contra el entrenador, pues solamente lleva tres tantos esta temporada. Sin embargo, ya lleva dos dianas en los parones de selecciones, volviendo a ver puerta en la goleada ante Bolivia. Este hecho ha sido más que suficiente para que Matías Palacios haya aprovechado la ocasión para cargar contra el Cholo.
“Argentina tiene predisposición a atacar”, dijo el periodista como entradilla para atacar al estilo de juego del equipo rojiblanco. “Simeone marca y echa todo el equipo atrás”, explicó para justificar el bajo rendimiento de Julián Alvarez hasta el momento. Todas estas críticas vienen precedidas por los últimos resultados, cosechando dos empates y una dolorosa goleada ante el Benfica en Lisboa.
Confianza en el Atlético de Madrid
No hace falta decir que en el conjunto colchonero no tienen ninguna duda de Simeone, pero tampoco de ninguno de sus fichajes. La dirección deportiva tiene claro que tanto Julián Alvarez como Alexander Sorloth terminarán triunfando en el Metropolitano. Cierto es que sus números están por debajo de las expectativas generadas, pero quedan mucha temporada por delante.
El noruego vio puerta en dos ocasiones con su selección, demostrando que todavía tiene mucho que demostrar con la elástica rojiblanca. Por su parte, el campeón del mundo está cada vez más adaptado al estilo de Simeone y ya es un titular habitual en su esquema. El próximo mes va a ser decisivo en todas las competiciones y se espera el 100% de todos los jugadores de la plantilla.