A falta de muy poco, está muy cerca de confirmarse una noticia que será muy importante para el Atlético de Madrid el próximo año. Arthur Vermeeren salió a préstamo al Leipzig por tres millones de euros, aunque el acuerdo no termina ahí. El mediocentro belga está teniendo mucho protagonismo en el conjunto alemán, sumando minutos en todos los encuentros hasta la fecha.
El jugador parecía que iba a tener más protagonismo en la pretemporada, incorporándose antes de tiempo a los entrenamientos. A pesar de tener minutos en los amistosos, todo indicaba que no tenía sitio en la plantilla, siendo un firme candidato a salir del Metropolitano. En caso de seguir teniendo protagonismo en la Bundesliga, los colchoneros ingresarán una cantidad de dinero más que seria.
Arthur Vermeeren, un expediente X
La mayoría de los aficionados del Atlético de Madrid todavía no entienden cómo el ex del Amberes no ha tenido oportunidades como rojiblanco. Fue un suplente habitual en sus primeros meses tras llegar a España, solamente teniendo minutos en partidos con el marcado muy decidido. Ganó importancia en las últimas jornadas, dando a entender que era uno de los elegidos por Simeone para esta campaña.
Contra todo pronóstico, Arthur Vermeeren se marchó cedido al Leipzig a cambio de tres millones de euros, aunque con otra opción bajo el brazo. En caso de jugar un número determinado de partidos, el belga será traspasado automáticamente al equipo germano, ingresando 20 millones. Por ahora, ha estado sobre el terreno de juego en todos los duelos que se han disputado hasta el momento en la presente campaña.
El destino quiso que visitase el Metropolitano en la primera jornada de la Champions League, partiendo como titular en la medular. Fue sustituido en el minuto 60 y el feudo colchonero le brindó una gran ovación, pues siempre ha sido respetuoso con el club. Siempre que ha sido entrevistado ha mostrado agradecimiento a Simeone y al Atlético de Madrid por la oportunidad, algo que agradecen los hinchas.
Una gran venta para Simeone
Muchos coinciden en que la plantilla se ha quedado algo corta en el centro del campo, algo demostrado tras la lesión de Pablo Barrios. Varios jugadores, como Samuel Lino o Antoine Griezmann, han tenido que ocupar la posición de interior zurdo ante la falta de efectivos. Durante esas semanas, nombres como el de Arthur Vermeeren o Javi Guerra sobrevolaron con fuerza a la dirección deportiva.
El español estuvo cerca del Atlético de Madrid, aunque el fichaje de Conor Gallagher dejó sin margen económico al club madrileño. Ambas opciones podrían haberse ganado oportunidades aprovechando las bajas, algo que no sucedió. Con todo ello, queda claro que la sala de máquinas será uno de los principales focos de atención de cara al comienzo del 2025.