El parón de selecciones ha llegado a su fin y el Atlético de Madrid ya está totalmente concentrado en el duelo del domingo en Leganés. El equipo rojiblanco afronta este partido tras perder dos puntos ante la Real Sociedad con un gol recibido a falta de cinco minutos. Obviamente, Simeone hará algunos cambios con respecto a su último equipo titular y dando minutos a quienes se quedaron en Majadahonda.
Uno de los principales afectados será Rodrigo de Paul, quien regresó esta madrugada a España junto al resto de internacionales argentinos. El centrocampista tuvo minutos en los dos compromisos de su selección ante Venezuela y Bolivia. Ya fue suplente en San Sebastián y todo apunta a que volverá a comenzar desde el banquillo en la jornada de este fin de semana.
Problemas para Rodrigo de Paul
Precisamente, aquel choque ante la Real Sociedad provocó que el campeón del mundo fuese uno de los más criticados por su rendimiento. Saltó en la segunda mitad, cuando el Atlético de Madrid estaba por delante, y un error suyo provocó el empate del equipo vasco. Falló un pase en su propio campo, regalando la posesión a la Real Sociedad y provocando el tanto del empate.
Además, su compromiso con la selección de Argentina ha vuelto a avivar el debate sobre la diferencia de rendimiento que muestra entre la Albiceleste y el equipo rojiblanco. Una vez más, se le pudo ver mostrando su mejor faceta en el terreno de juego, ayudando en la defensa y aportando en el ataque. El propio Simeone ya habló sobre estas diferentes versiones de Rodrigo de Paul, entendiendo las críticas que llegan por parte de los aficionados.
Obviamente, al haberse incorporado más tarde que el resto y haber tenido muchos minutos, apunta a ser suplente ante Leganés. Por otro lado, el regreso de Pablo Barrios y la poca participación de Conor Gallagher con Inglaterra permiten al técnico tener muchas opciones. También hay que recordar que el miércoles los colchoneros reciben a Lille en una nueva jornada de Champions League que puede ser decisiva.
Pablo Barrios vuelve por todo lo alto
La lesión del canterano rojiblanco fue un duro golpe, pues estaba siendo uno de los mejores en el inicio de temporada. Había logrado ganarse un hueco como titular e, incluso, estaba siendo capaz de reemplazar a Koke en la posición de mediocentro. Tras varias semanas de baja, volvió a la titularidad ante la Real Sociedad, siendo uno de los pocos que mostraron un buen nivel.
El parón le ha servido para volver a coger ritmo tras un largo periodo en la enfermería, buscando recuperar su mejor versión. Simeone tiene mucha confianza en Pablo Barrios y el centrocampista ya ha demostrado que está listo para ser una pieza clave. Será titular, salvó sorpresa, este mismo domingo en un duelo importante para seguir en la zona alta de la clasificación.