Una de las noticias más destacadas del pasado fin de semana fue el rumor que relacionaba a Álex Baena con el Atlético de Madrid. El futbolista del Villarreal interesa mucho al club del Metropolitano según Javi Gómara, de MUNDO DEPORTIVO. Informó que los colchoneros llevan siguiendo al español desde las categorías inferiores del submarino amarillo, y que estarían planteándose su fichaje para la temporada que viene, a pesar del coste (60M€).
Sería una nueva negociación entre Atlético de Madrid y Villarreal, una relación que se ha estrechado este verano con la operación de Alexander Sorloth. Y, aunque Fernando Roig Alonso siempre se ha mostrado muy duro a la hora de sentarse a operar, siempre ha habido una relación cordial con Gil Marín, máximo dirigente rojiblanco. En las últimas horas ha surgido un rumor que ha pillado por sorpresa a muchos aficionados del Atlético, pues han vinculado a Rodrigo de Paul con el equipo de La Cerámica.
Una operación inviable
A la hora cuadrar la negociación de Álex Baena por el Atlético de Madrid, se podría poner sobre la palestra un intercambio por el 'Motorcito', aunque con pocas probabilidades de concretarse. La idea sería facilitar lo máximo posible la incorporación del internacional español campeón de la Eurocopa y de la medalla Olímpica de oro en los últimos Juegos Olímpicos. Y es que se espera que el Villarreal se ajuste al máximo posible a la cláusula de rescisión del jugador, marcada en los sesenta millones de euros actualmente.
El Atlético de Madrid ha realizado un importante desembolso en el pasado verano con los fichajes de Julián Alvarez, Alexander Sorloth, Conor Gallagher y compañía, reduciendo su capacidad adquisitiva para fichajes. Por eso mismo podría buscar cualquier opción posible para incorporar al que parece ser el máximo objetivo de la próxima campaña 25/26, dando salida a un jugador que ya es vulnerable. Sin embargo, es una situación que no tiene pinta que pueda darse en el futuro, pues el jugador podría buscar un destino más ambcioso para sus últimos años como profesional.
Necesidad de mejorar el medio
El centro del campo del Atlético de Madrid está siendo uno de los eslabones más débiles de Simeone, pues solo Conor Gallagher y Pablo Barrios han mostrado un nivel óptimo. Tanto Koke como Rodrigo De Paul parecen no estar en sus mejores estados de forma, algo que ha notado el club colchonero, pues son dos jugadores que, a buen nivel, destacan.
Ello, sumado a que Marcos Llorente está destinado a jugar como carrilero, y que Lemar aún no ha tenido ningún minuto esta temporada, hacen que se reduzca el fondo de armario. De ahí el interés en uno de los mejores centrocampistas de nuestro país, y por el que se querrá pelear grandes clubes de toda Europa. En ese sentido, el Atlético de Madrid tendrá que realizar un gran esfuerzo, aunque parece que poner a Rodrigo De Paul rumbo a Villarreal no parece ser una opción esperable.